4 de abril 2024 - 9:07hs

Las autoridades españolas escucharán "caso por caso" a los 69 bolivianos del crucero MSC que portaban visado falso y, en función de cada circunstancia y petición concreta, se tomará una decisión sobre su futuro atendiendo a la legislación aplicable, según han explicado a EFE fuentes cercanas al caso.

Este jueves se les informará "formalmente" de la denegación de entrada a España, aunque este extremo ya lo conocen y es el motivo por el que han desembarcado y están en una zona de paso del puerto de Barcelona hasta tramitar su situación de extranjería.

A partir de esta tarde los pasajeros varados en Barcelona podrían empezar a entrevistarse individualmente con las autoridades, trámite para el que los familiares están ayudando a aportar acompañamiento jurídico.

Más noticias
Asimismo, también el cónsul de Bolivia en Barcelona está dando apoyo a estos conciudadanos y sus familias, a los que ha pedido "paciencia" porque "va para largo".

Hasta que no se pronuncien ante la Policía no se sabrá si algunos piden protección internacional o explican que ellos simplemente se embarcaron en el crucero y ante esta coyuntura piden que alguien les devuelva a su punto de partida, entre otras opciones posibles.

En el caso que haya que repatriar a alguna persona sería MSC cruceros la responsable de llevarlo a cabo, apuntan las mismas fuentes.

De momento, el buque MSC Armonía ya ha zarpado para continuar su ruta y antes de esta noche se prevé que llegue otra embarcación en la que podrán alojarse con manutención y hasta que terminen los trámites.

Familiares de los bolivianos residentes en Barcelona han explicado a EFE que sus allegados "están bien atendidos".

El buque llegó el martes por la mañana a Barcelona y no pudo partir hacia Córcega esa misma tarde como estaba previsto a causa de la situación administrativa de estos pasajeros procedentes de Bolivia. EFE
 

Temas:

Barcelona crucero

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos