En la presentación de resultados anuales de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri ha afirmado que cuando se produjo la fusión con Bankia, ambas tenían su domicilio social en Valencia y, además, esa operación aumentó la presencia de la entidad en mercados como el valenciano o el madrileño.
”Tenemos una posición muy clara, la vocación de permanencia”, ha señalado al ser preguntado por el acuerdo entre el PSOE y Junts para reformar la ley de sociedades de capital con el objetivo de facilitar el retorno de sedes sociales a Cataluña
Tras esa fusión, el consejo analizó la cuestión y la conclusión fue continuar en Valencia pero no por razones de seguridad o inseguridad jurídica sino porque la sede social en València era lo mejor para los depositantes y los accionistas. “¿Y por qué estamos en Valencia? Porque estamos mejor en Valencia”, ha reiterado ante la insistencia de los medios de comunicación.
El presidente de CaixaBank ha asegurado que además, la ciudad les ha acogido “magníficamente” y la entidad está “muy feliz” de tener su sede en esta ciudad. Según sus palabras, “eso no ha cambiado y seguimos pensando lo mismo, es lo suficientemente claro.
”Sobre la amenaza de sanción a empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña, ha indicado no tener nada que decir al respecto.