El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, advirtió este sábado que Europa mira a España "con lupa" y puede penalizar al país por la ley de amnistía.
Lo hizo en Torremolinos este sábado, donde apuntó con firmeza al presidente Pedro Sánchez a quien le pidió "coraje y valentía", que "deje de tomarle el pelo a los españoles" y "deje de marear la perdiz" y defina cuándo "va a decir el sí quiero de Puigdemont para hacerse juntos esa foto de un enlace vergonzante para el conjunto de los españoles". Además, lo ha tachado de "tahúr".
En su discurso, Bendodo expuso que "España ha presidido durante el último semestre la presidencia de la Unión Europea, un honor que el país solo se puede tener cada 13 años y medio. Cuando se ostenta esto se aprovecha la oportunidad, se pone en valor al país, se fortalece su democracia, mejora como país aprovechando la presidencia del consejo de Europa".
Y arremetió: "Hubiera sido una oportunidad para España si Sánchez no lo hubiera tirado a la basura. Sanchez si algo ha hecho es manchar y empeorar aún más la imagen de España en este semestre que ha sido negativo para nuestro país".
"Sánchez fue a Bruselas a explicar estos seis meses de presidencia española y no tuvo otra cosa que hacer que pegarle la bronca a la gente, a la defensiva, con Puigdemont al lado que es de facto su vicepresidente primero del gobierno de España", continuó.
"El que manda en nuestro país es el que quiso romper nuestro país", dijo en relación a Puigdemont.
En esa línea, consignó que a Sánchez "lo que más le preguntaron fue de la Ley de Amnistía y el retroceso democrático que supone para el país, que los que quisieron romper España ahora sean los que manden y aquello que era un delito hoy es legal porque a Sánchez le harían falta esos siete votos".
Y advirtió que "todos los dirigentes europeos se vieron preocupados de la deriva" que había cogido España, aprobando "una ley a todas luces inaceptable e insconstitucional".
"Por esto Europa nos mira con lupa y nos puede penalizar", expresó con preocupación Bendodo.
"Le pido valentía y coraje a Sánchez, que deje de tomarnos el pelo a los españoles, que deje de marear la perdiz, que diga ya cuándo va a decir el sí quiero de Puigdemont para hacerse juntos esa foto de un enlace vergonzante para el conjunto de los españoles", concluyó.
"En el momento que él --Sánchez-- tiende la mano para que haya un encuentro y una reunión, en ese mismo momento, con la otra mano está reventando la reunión", advirtiendo de que "lo ha hecho ya dos veces", ha sostenido Bendodo en una rueda de prensa en Torremolinos (Málaga).
"No quiere ningún acuerdo con el PP"
En este punto, Bendodo ha afeado que Sánchez "tiende la mano a nuestro partido, pero él no quiere ningún acuerdo con el PP". "Él está en construir ese muro y cuando construyes un muro como el que quiere construir Sánchez colocas a españoles a un lado y a otro".
Así, Bendodo ha indicado que "un mal presidente del gobierno, un mal alcalde o un mal presidente de comunidad autónoma solo habla y gobierna para los que le han votado"; mientras que uno "bueno gobierna y se dirige a todos, le hayan votado o no". "Si se hace lo contrario, es decir, gobernar para los tuyos, la palabra que mejor te defiende es sectario" y "así nuestro país no avanza".
Bendodo también ha señalado que Sánchez "ha elegido su camino", que, ha dicho, es "el de la división, del enfrentamiento entre todos los españoles, la radicalidad". "Prefiere la foto con Puigdemont, que la está buscando, y la veremos, seguro que la veremos, y no quiere el acuerdo con el PP" y ha añadido que "prefiere la foto con herederos de ETA".
Por otro lado, Bendodo ha calificado a Sánchez de "experto en escapismo" y ha dicho que esta semana no ha aparecido por el Congreso de los Diputados" cuando se ha abordado la ley de amnistía. "No estuvo, no dio la cara y no votó la admisión a trámite". Además, ha recordado que "no es la primera vez que lo hace" y ha aludido a la votación de la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'.
"En los momentos duros Sánchez se avergüenza de sí mismo"
"En los momentos duros Sánchez se arruga, se avergüenza de sí mismo porque sabe que esas dos cuestiones son nefastas para él y para su país", ha añadido.
Así, ha asegurado que, "al final, un presidente que se da la fuga, que se avergüenza de sí mismo, lo que tiene que hacer es coger la puerta e irse". "Avergonzarse de sí mismo es lo peor que le puede pasar a un gobernante", ha advertido, y ha dicho que "Sánchez es el peor ejemplo moral para una sociedad; nos ha mentido, no tiene escrúpulos y antepone sus intereses personales por encima de todo", ha concluido.