18 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 6:50hs

Caixabank ha cerrado una operación de préstamo verde con BaSID (Barcelona Science Innovation District) por valor de 40 millones de euros para nuevos laboratorios e instalaciones punteras del "primer hub científico y tecnológico de Barcelona", según informan ambas partes en un comunicado este martes.

Esta financiación hipotecaria, asesorada por DLA Piper y con cobertura de tipo de interés, recae sobre los activos inmobiliarios del hub científico y de innovación de BaSID Baix Llobregat y BaSID Ilumina, pertenecientes a la plataforma DeepLabs, y cuenta con las acreditaciones Leed Platinum y Gold.

La operación firmada "permitirá avanzar en el desarrollo de nuevos laboratorios e instalaciones de BaSID", situado entre las localidades de Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat, y que actualmente cuenta con una superficie total de 75.000 metros cuadrados.

Más noticias

En palabras del CO-CEO de DeepLabs, Javier de Pablo, "esta financiación va a suponer una inyección muy importante para la operativa de BaSID", pues permite seguir creando y mejorando espacios para empresas que desarrollan proyectos científicos de primer nivel.

OCUPACIÓN DEL 71%

Las instalaciones de BaSID, con una ocupación actual del 71%, están equipadas con laboratorios de vanguardia, áreas de desarrollo y servicios especializados, y cuenta con una comunidad de más de 2.500 profesionales dedicados a las áreas de biotecnología, tecnología o biomedicina, entre otras.

Según el informe de Biocat 2023, el sector Life Science --polo estratégico de BaSID-- representa el 7,9% del PIB catalán, con más de 1.400 empresas que emplean a 264.000 personas, lo que equivale al 6,5% de la población ocupada. EuropaPress.

Temas:

Barcelona caixabank

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias