Ca7riel y Paco Amoroso visitaron El Hormiguero tras el éxito de su sesión de Tiny Desk Concert, cuyo video tuvo en poco más de tres semanas más de nueve millones de reproducciones, y los catapultó a la fama mundial.
En un divertido diálogo con Pablo Motos, los reconocidos músicos argentinos que combinan en sus temas rock, trap, jazz y funk y que están en plena gira europea con su disco "Baño María" con localidades agotadas en varias ciudades de España, contaron que por el impacto del Tiny Desk tuvieron que agregar conciertos y trasladar otros a espacios más grandes.
Pero con el estilo directo que los caracteriza sacaron a la luz anécdotas de su presentación en el famoso formato estadounidense organizado por la National Public Radio Music que muestra artistas tocando en vivo.
Catriel Guerreiro (Ca7riel) y Ulises Guerriero (Paco Amoroso) contaron que llegaron al set de grabación en muy malas condiciones por un virus alimentario.
"Estábamos muy mal. Tosiendo sangre. Era un súper virus que nos agarró a todos. Además, fuimos a Estados Unidos y comimos mucha comida de allí, que es medio sospechosa", aseguraron sin filtro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1851020017023783171&partner=&hide_thread=false
Sobre el éxito de esa presentación coincidieron en atribuirlo a la autenticidad de ese momento: “Pasó algo medio mágico, creo, y es que fuimos nosotros mismos y nos mostramos tal cual somos“, dijo Paco. “Sin autotune, sin máquinas de por medio, sin maquillaje, a carita lavada”, agregó Ca7riel.
Durante la charla, Motos les preguntó sobre un show en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, en el que se presentaron sobre un escenario flotante y cantaron colgados de arneses, volando de un lado al otro. Todo eso a pesar del "miedo a las alturas" que reveló sentir Ca7riel.
“Es como un jacuzzi que explotó, como una onda expansiva, como con una nube encima. Nosotros cantamos ahí arriba. ¿Sabes lo alto que estábamos? El terror que te da. Yo tengo terror a las alturas”, reveló Ca7riel. Y Paco siguió: “Teníamos miedo de volar, pero volamos. No había escenario. Estaba la banda en el jacuzzi y nosotros cantábamos volando por encima”.
“Me agarró como un ataquito de pánico, pero bueno, la vida, la muerte… lo mismo”, cerró Ca7triel, entre risas de Motos y el público.
La gira en España
La dupla hará conciertos el 27 y 29 de noviembre en Madrid, el 30 de noviembre en Valencia, el 5 y 6 de diciembre en Barcelona, el 13 de diciembre en Sevilla y el14 de diciembre en Granada, con entradas agotadas.