El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España lanzó una llamativa advertencia de viaje para el pleno de los ciudadanos españoles que arriben a la República Argentina.
Según se desprende del punteo Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje actualizado el 3 julio, en su apartado Seguridad, "se han multiplicado los asaltos callejeros y los robos en los domicilios".
"Los turistas son objetivo habitual de los ladrones. Zonas especialmente sensibles son las atracciones turísticas, los hoteles (en particular, la entrada y salida de los taxis con maletas delante de un hotel) y las estaciones de autobús", puntualizó.
zona de riesgo
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España
Sin embargo, al abordar las denominadas "Zona de riesgo medio", el Ministerio de Asuntos Exeriores, Unión Europea y Cooperación de España llamó a extremar las precauciones en los barrios no céntricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el centro y extrarradio de Rosario y el extrarradio de todas las demás grandes ciudades, en una franja horaria determinada.
"Se recomienda extremar las precauciones, sobre todo durante la noche, en los barrios no céntricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el centro y extrarradio de Rosario y el extrarradio de todas las demás grandes ciudades", sentenció.