La Consejería de Justicia y Administración Pública de España activó este martes la búsqueda de trabajadores para sus 12 vacantes de empleo disponibles en Valencia.
Con tiempo para postularse hasta el lunes 9 de junio, los seleccionados deberán desempeñar funciones de ayudante de residencia y servicios.
El llamado laboral está orientado a ciudadanos de la Unión Europea (UE) que posean una discapacidad de origen intelectual (límite/leve o moderada) de grado igual o superior al 33 %.
"La discapacidad intelectual límite/leve o moderada deberá ser acreditada una vez que finalice el procedimiento selectivo en la forma que determina", detalló el organismo estatal.
¿Cómo aplicar a una de las vacantes de empleo para trabajar en Valencia?
Las solicitudes se presentarán por una de las siguientes formas:
a) Vía electrónica, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente: A tal efecto, es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Clave o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe; cumplimentar el formulario habilitado en el portal de la Administración de la Generalitat https://breu.gva.es/b/rlA (seleccionar convocatoria y presentación autenticada), y realizar el registro electrónico de la solicitud.
La presentación electrónica requerirá el cumplimiento sucesivo de los siguientes pasos:
* La cumplimentación e inscripción en línea (link https://cjusticia.gva.es/es/web/recursos-humanos/oferta-d-ocupacio-publica-2025)
b) Solicitud presencial: podrá presentarse la solicitud cumplimentando a través del formulario habilitado anexo.
Podrá presentarse la solicitud en las oficinas PROP, una vez cumplimentado, o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.