La Policía Nacional de España halló un altar satánico de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Barcelona.
De acuerdo a la información sumistrada por investigadores de la Comisaría General de Información (CGI) al portal La Razón, la estructura se encontraba en el domicilio de un pandillero oriundo de El Salvador apodado "Angel Black".
"Llegaron hasta ellos gracias a la cooperación internacional que les proporcionó el FBI y sus homólogos de El Salvador. Gracias a estos datos consiguieron identificar a todos los miembros que estaban escondidos en Madrid y Barcelona", ampliaron los agentes policiales.
Mara Salvatrucha en Barcelona
En los operativos detuvieron a 27 personas, quienes formaban parte de la red que pretendía expandirse de forma violenta en España, siguiendo instrucciones desde el continente americano.
Los policías habían seguido desde hace meses la trayectoria de "Angel Black". Sin embargo, cuando se logró conseguir la órden para acceder a su casa en Barcelona nadie sospechaba lo que escondía entre sus pertencientes.
Los investigadores pudieron constatar que la célula de la organización criminal disponía de una estructura sólida y jerárquica, en la que los roles se encontraban definidos. Como método principal de financiación, se valía del tráfico de estupefacientes y su objetivo era la obtención de armas de fuego.
El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró a la Mara Salvatrucha (MS-13) como una organización terrorista extranjera, sumándose así a la línea seguida en este mismo sentido por El Salvador en agosto de 2015.