El euro perdió este lunes los 1,07 dólares y retrocedió a niveles de abril en el inicio de una semana que estará marcada por la publicación del dato de inflación en Estados Unidos.
La moneda única cotizaba a 1,0646 dólares en la tarde de este lunes, una cifra inferior a los 1,0750 dólares en los que cerró la pasada semana, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0651 dólares.
El euro volvió a perder terreno frente al dólar en el inicio de una semana en el que la principal referencia será la publicación de la inflación de Estados Unidos el próximo miércoles.
Trump y un dólar fuerte
El probable repunte de los precios junto con la posibilidad de una futura aplicación de políticas inflacionistas por parte del presidente electo de EEUU, Donald Trump, podría llevar a una senda de menores recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y, por tanto, a un dólar más fortalecido, según Bankinter.
De hecho, la moneda única siguió influenciada por los comicios estadounidenses, lo que confirma, según los analistas de Banca March, que la llegada de Trump a la Casa Blanca está favoreciendo a la divisa norteamericana a corto plazo.
En esta línea, Ebury aseguró que el euro fue la divisa que más sufrió tras conocerse la victoria de Trump, ante las perspectivas de aranceles a los mayores mercados de exportación de la Unión Europea (UE).
FUENTE: EFE