25 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 4:12hs

El precio del barril de Brent, el petróleo de referencia para Europa, se abarataba este lunes hasta algo menos de los 90 dólares, a pesar de las tensiones en Oriente Próximo tras el ataque de Irán a Israel en represalia al bombardeo del pasado 1 de abril contra consulado iraní en Damasco, Siria.

En concreto, antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, el precio del barril de crudo Brent se situaba en 89,76 dólares, frente a los 90,45 dólares del cierre anterior y lejos de los más de 92 dólares que llegó a registrar el viernes.

Asimismo, la cotización del crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, se mantenía estable en 85,20 dólares, frente a los 85,66 dólares del cierre anterior.

Más noticias

En lo que va de año, el coste del barril de petróleo Brent se ha encarecido un 16% y el de crudo WTI casi un 19%. EuropaPress.

 

Temas:

petróleo

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

El costo de la luz eléctrica en España
Las ciudad ya está preparada para las Olimpíadas de verano, que comenzarán el 26 de julio. El beneficio económico a largo plazo se estima en 12.000 millones de euros con un presupuesto de 4.400 millones de euros. Es una suerte de prueba piloto ya que el Comité Internacional busca que la selección de las ciudades anfitrionas sea menos competitiva y no tenga que ver con cuánto gastan en los Juegos sino qué tan bien usan los recursos y se limitan a lo presupuestado.
Billetes de 50 euros
De compras en Madrid

Más noticias

El costo de la luz eléctrica en España
Carlos Sainz larga tercero en Mónaco.
En puntos del valle del Guadalquivir la temperatura superarán el domingo los 35 grados.
Fachada del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid