16 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 17:18hs

Un total de 27 personas han fallecido en 23 accidentes de tráfico en la operación especial de Semana Santa, desde el viernes 22 de marzo a las 15 horas hasta este lunes a las 20 horas, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según el balance provisional de la DGT, el día más trágico fue el viernes 29 de marzo con cinco accidentes en carretera y ocho fallecidos.

Este lunes, último día de las vacaciones de Semana Santa, se ha producido por el momento un siniestro mortal, en una jornada en la que, de nuevo, la lluvia y el viento han condicionado la circulación y complicado la vuelta a casa, con retenciones en los accesos a las grandes ciudades.

Más noticias

La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó a las tres de la tarde del pasado miércoles, siendo la más importante en volumen de desplazamientos y en la que se esperaba 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche de este lunes, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

A las 20.00 de este lunes se viven retenciones en los accesos y las vías que conducen a Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, según informa la DGT en su último boletín.

En una jornada de mucha actividad en las carreteras y en la que Tráfico pide precaución debido a la lluvia y al viento, varios accidentes complican además la vuelta de vacaciones.

En la entrada de Barcelona hay dificultades en la A-2, en Castellolí, y también en dirección a esta ciudad hay complicaciones en varios tramos de la AP-7, como en Castellón de la Plana, Alcalá de Xivert, en Tarragona, en Ametlla de Mar, o en la AP-2 en Zaragoza, a la altura de Pina de Ebro.

En Madrid, en sentido salida, un accidente complica la circulación en la A-42 a la altura de Getafe, mientras que de entrada hay retenciones en la A-3 a la altura de Arganda y de Tarancón (Cuenca) y en la A-4, en Pinto.

También hay complicaciones en los accesos a Valencia, en la A-3 en Requena y en la entrada a Málaga, en la AP-7 en Benalmádena, según señala la DGT.

EFE

Temas:

España Semana Santa tráfico turismo

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias