19 de mayo 2024
20 de marzo 2024 - 19:53hs

El periodista Xavier Colás ha denunciado que el Kremlin le ha expulsado este miércoles tras la negativa de las autoridades a renovar su visado de reportero, un documento imprescindible para informar desde el interior del país, según ha explicado el diario 'El Mundo', medio en el que trabaja.

El periódico ha relatado que el reportero fue avisado por un funcionario para conminarle a dejar el país en 24 horas. "Si no se va usted antes de que caduque su visado tendrá problemas", aseguró el interlocutor. Colás ya se encuentra fuera de Rusia después de comprar un billete de avión.

En la red social X, el periodista ha publicado el siguiente mensaje:

Más noticias

Para Colás, un corresponsal "tiene que ser alguien que escribe sin miedo sobre el gobierno" y que al mismo tiempo "escribe con cuidado sobre gente corriente como si de verdad pudiesen leerle al día siguiente". "Nunca al revés", ha advertido.

"Los propagandistas de la Z intentan presentar nuestras informaciones desde Moscú sobre la opresión como una muestra de que no hay opresión. De vez en cuando se cierra el círculo y queda al descubierto su engaño. Una vez más. Seguimos adelante. Por el mismo camino", ha concluido.

Colás, además de informar para 'El Mundo' como corresponsal desde Rusia, también trabaja para otros medios de comunicación como Onda Cero, Telecinco o France 24.

Europa Press

Temas:

España Rusia periodista

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias