29 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 19:34hs

Los principales responsables de la Unión Europea han condenado el ataque lanzado este domingo por Irán contra Israel y han confesado su temor al inicio de una escalada aún mayor de las tensiones en Oriente Próximo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha llamado a "hacer todo lo posible" para que la situacion no empeore y evitar "más masacre". "Seguiremos la situación de cerca junto a nuestros aliados", ha señalado en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha condenado "rotundamente" el ataque lanzado este domingo por Irán contra Israel, "inaceptable" a su juicio. "Es una escalada sin precedentes y una grave amenaza para la seguridad regional", ha advertido el jefe de la diplomacia europea también en redes sociales.

Más noticias

A la condena se han sumado, además, otros líderes como el neerlandés Mark Rutte, que ha confirmado que sigue "de cerca" la situación. "Debemos evitar una escalada aún mayor", ha subrayado.

Por su parte, el primer ministro de Austria, Karl Nehammer, ha señalado que "el ataque de Irán contra Israel tiene que ser condenado en los términos más rotundos posibles". Austria, ha añadido, "está firmemente comprometida con la seguridad de Israel y llamamos a Irán a detener inmediatamente las hostilidades". EuropaPress.

Temas:

Israel Irán Francia Reino Unido

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.
Construcción de edificio de apartamentos
Banco Sabadell.
Sturtups

Más noticias

El FC Barcelona le pagará dos millones a Xavi.
Ayuso replica a Maduro: Nico te veo muy nervioso
Jude Bellingham, mejor jugador de la temporada.
Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.