17 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 9:38hs

La constructora Gruconsa, contratada varias veces por la Federación Española de Fútbol, ha comunicado formalmente al ente federativo que ya no tiene "relación mercantil alguna" con él y ha anunciado que "no va a realizar proyecto ni trabajo alguno para la RFEF, sea cual fuere la naturaleza del encargo".

En un burofax remitido a la RFEF, al que ha tenido acceso EFE, la empresa muestra su "asombro y disconformidad" con la comunicación que les llegó desde la Federación el pasado 28 de marzo en la que se les comunicaba la rescisión de cualquier relación mercantil, formalizada o en vías de formalizar, y dejaba sin efecto cualquier encargo.

"Gruconsa no mantiene en la actualidad, ya antes de su pretendida rescisión, relación mercantil alguna con la RFEF, ni formalizada, ni en vías de formalización", responde la empresa.

Más noticias

Un juzgado de Majadahonda (Madrid) investiga la contratación por parte de la RFEF, durante la época de Luis Rubiales como presidente, de esta empresa para realizar las obras del estadio de La Cartuja (Sevilla) y posteriores pagos que habrían ido a parar supuestamente a una sociedad controlada por el exfutbolista Francisco Javier Martínez Alcaide, Nene, cuyos beneficios también "podrían ir destinados" al expresidente federativo.

El burofax precisa que desde marzo de 2019 Gruconsa ha mantenido "relaciones mercantiles concretas y puntuales" derivadas de "determinadas obras" que, o bien ya están terminadas o no se llegaron a formalizar y que, en cualquier caso, "han seguido escrupulosamente la regulación".

Por tanto, dice no entender la comunicación de la RFEF, "más que como parte de la estrategia de defensa de algún interés propio" de la Federación.

Gruconsa, que anunció una auditoría para comprobar los contratos que están siendo investigados por la Justicia, asegura no haber participado en ningún hecho constitutivo de responsabilidad penal y apunta que "siempre ha confiado en la gestión interna de la RFEF".

Menciona en su burofax dos presupuestos a los que hacía referencia la RFEF en su misiva: uno relacionado con un proyecto en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y otro sobre las Puertas de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Respecto al primero, de septiembre de 2023, explica que se correspondía con la elaboración de un informe que Gruconsa realizó "debidamente" ese mismo año y por el que la RFEF "mantiene una deuda" con la empresa 105.625 euros, para cuyo cobro anuncia que "se ejercerán las acciones judiciales oportunas".

En relación al segundo presupuesto, también de septiembre de 2023, corresponde a la "demolición, desmontaje y colocación" de puertas, trabajos "iniciados por Gruconsa", que informa de que tiene los materiales preparados, que iban a ser instalados el 1 de abril, y requiere a la RFEF que les informe sobre "cómo proceder" para su entrega.EFE

Temas:

España Federación Española Luis Rubiales

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias