18 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 8:39hs

La Guardia Civil de Palencia investiga el hallazgo del cadáver de un lobo ibérico con un posible disparo en una de sus patas en el recinto de un colegio abandonado de Cervera de Pisuerga.

Los hechos se remontan al pasado domingo, 21 de abril, cuando un Agente Medioambiental de la Junta llamó por teléfono al Instituto Armado para notificar el hallazgo del cadáver de un lobo ibérico, que se encontraba en el casco urbano de Cervera de Pisuerga, dentro del vallado de un colegio abandonado.

Los guardias civiles, junto a agentes medioambientales de la Junta, se desplazaron al lugar para comprobar los hechos. El cadáver del cánido parecía que llevaba menos de 24 horas muerto, presentaba un posible disparo en la pata trasera, con orificio de entrada y salida, y, a pocos centímetros de la boca del animal, había restos de carne.

Junto a los Agentes Medioambientales, activaron el protocolo 'Antídoto', por supuesto envenenamiento, para la remisión del lobo y de las diferentes pruebas recogidas a los laboratorios de la Junta de Castilla y León (CRAS Burgos). Además, continúan realizando diversas gestiones para averiguar las posibles causas de la muerte.

Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Cervera de Pisuerga. EUROPA PRESS

 

 

Temas:

medio ambiente Fauna Silvestre

Más noticias

Más noticias