2 de junio 2024 - 22:20hs

El agente de policía que fue apuñalado el viernes en la ciudad alemana Mannheim por un individuo que atacó a un conocido militante anti-islam y a otras cuatro personas con un cuchillo ha muerto este domingo a causa de la gravedad de sus heridas.

La fiscalía federal del Estado y la Oficina de Investigaciones Criminales de Baden-Württemberg informaron en un comunicado de que el agente había sido operado de emergencia y después fue colocado en un coma inducido, antes de sucumbir a las lesiones sufridas en la cabeza.

El pésame de Olaf Sholz a los familiares

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su pésame a los familiares y pidió el "máximo reconocimiento" por la labor del "valiente agente", según escribió en su cuenta de X.

Más noticias

Entretanto, el presunto agresor, contra el que fue dictada ayer una orden de detención por intento de asesinato, todavía no ha podido prestar declaración y sigue hospitalizado tras haber recibido un balazo disparado por otro agente.

Los motivos del supuesto atacante, nacido en Afganistán hace 25 años, todavía se desconocen, aunque se conjetura una posible ideología islamista en vista de que el blanco principal de la agresión fue Michael Stürzenberger, un conocido militante anti-islam.

El propio Stürzenberger, el primero en ser apuñalado cuando se disponía a intervenir en un acto en la plaza del mercado de Mannheim, ha sufrido heridas en la cara y en el muslo y está recuperándose en el hospital.

ataque en alemania dos.jpg
Un grupo de investigadores en el lugar del ataque de un hombre de supuesta ideología islamista que terminó con la muerte de un policía en Mannheim

Un grupo de investigadores en el lugar del ataque de un hombre de supuesta ideología islamista que terminó con la muerte de un policía en Mannheim

Uno de los cofundadores de la organización derechista Pax Europa, Stürzenberger ha sido condenado en múltiples ocasiones por incitar al odio contra los musulmanes y se encuentra bajo observación de los servicios secretos de Baviera, que lo han clasificado como extremista.

Los otros cuatro heridos fueron apuñalados por el agresor al acudir en ayuda de Stürzenberger y a tenor de los vídeos que circulan en redes sociales al menos algunos pertenecían a Pax Europa.

El difunto policía fue atacado por detrás cuando, en medio de la confusión reinante, trataba de inmovilizar a uno de los militantes de Pax Europa que había agredido por error a uno de los individuos que se había enzarzado en un primer momento con el atacante.

FUENTE: EFE

Temas:

Alemania Olaf Scholtz muerte

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos