El principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal, rechazó ser entrevistado por la Policía Metropolitana de Londres (Met) antes de su inminente liberación, informaron este lunes las autoridades británicas.
Se trata del ciudadano alemán Christian Brueckner, de 49 años, que cumple una condena de siete años en Alemania por la violación de una mujer de 72 años en 2005 en Praia da Luz, la misma localidad portuguesa donde desapareció Madeleine.
Las fuerzas del orden de Londres habían cursado una solicitud internacional para interrogarlo, que fue formalmente rechazada por el sospechoso.
Madeleine McCann.jpg
Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine McCann.
Sigue siendo el principal sospechoso en el caso
La Met subrayó que Brueckner continúa siendo sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine, que tenía tres años cuando desapareció de la habitación en la que dormía durante unas vacaciones familiares en un complejo turístico de Praia da Luz, en mayo de 2007.
Los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, la habían dejado durmiendo junto a sus hermanos mientras cenaban con amigos en un restaurante cercano. La desaparición generó una intensa cobertura mediática internacional y múltiples investigaciones que aún siguen abiertas.
Brueckner podría quedar en libertad el miércoles
Brueckner podría recuperar la libertad este miércoles, tras cumplir la pena impuesta por la violación, mientras continúa siendo investigado por su presunta relación con el caso McCann. Él ha negado cualquier implicación en la desaparición de la menor.
El inspector jefe detective Mark Cranwell, de la Met, indicó que las autoridades seguirán investigando cualquier línea de investigación viable a pesar de no poder interrogarlo:
“Durante varios años hemos colaborado estrechamente con nuestros colegas policiales en Alemania y Portugal para investigar la desaparición de Madeleine McCann y ayudar a su familia a comprender lo ocurrido la noche del 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz”.
Las autoridades británicas, alemanas y portuguesas han llevado a cabo múltiples registros y búsquedas en los últimos años, pero el caso sigue sin resolverse.
FUENTE: EFE