El gobierno de España condena cualquier intento de ruptura del orden constitucional en Bolivia, según destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.
"El Gobierno de España condena los movimientos militares en Bolivia y cualquier intento de ruptura del orden constitucional y la democracia de ese país hermano", afirmó Exteriores en un comunicado.
España trasladó todo su apoyo y solidaridad al Gobierno de Bolivia y al pueblo boliviano, e hizo un llamamiento al respeto de la democracia y el Estado de Derecho, añadió la nota del ministerio.
La sombra del polémico Evo Morales
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció este miércoles que se desarrolla un "golpe de Estado" contra el gobierno del presidente Luis Arce, después de que un tanque entrara a la fuerza a la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
Hay preocupación en toda América Latina e Iberoamérica por la posibilidad de golpe de estado ante el gobierno de Bolivia, que preside Luis Arce pero que lidera eón términos políticos el polémico dirigente Evo Morales.
Al frente de esta "movilización irregular" se encuentra el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, quien había sido destituido en las últimas horas después de que esta semana afirmara en la prensa que las Fuerzas Armadas actuarían para evitar que Evo Morales pudiera presentarse nuevamente a las elecciones.