22 de mayo 2024 - 15:28hs

El Ministerio de Defensa ha confirmado este miércoles que España asumirá la formación de 400 nuevos soldados ucranianos, que se sumarán a los 4.000 que ya han sido adiestrados en territorio español como parte del apoyo brindado a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, han mantenido hoy una conversación por videoconferencia para analizar los anuncios de ayuda militar realizados por España durante la última reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que se celebró el pasado lunes, según un comunicado.

Estos envíos de material se materializarán "en fechas inminentes" para responder a las "necesidad urgentes" de Ucrania, ha resaltado Defensa.

Más noticias

Concretamente, se entregará una nueva tanda de carros de combate Leopard y munición de diverso tipo, como artillería de 155mm o un nuevo envío de misiles antiaéreos Patriot, así como sistemas antidrones, sistemas optrónicos de vigilancia y seguimiento y torretas de armas remotas, según anunció el ministerio el pasado lunes.

Ucrania agradece la ayuda de España

El ministro de Defensa ucraniano ha agradecido la ayuda española, la cual ha definido como "sumamente ágil, oportuna y ajustada a las necesidades cambiantes de las Fuerzas Armadas ucranianas".

FUENTE: EFE

Temas:

soldados ucranianos España

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos