22 de octubre 2025 - 8:44hs

El Ejército de Defensa de Israel(FDI) ha anunciado la identificación de los dos últimos rehenes entregados por el grupo terrorista Hamás en el marco del acuerdo de alto el fuego en Gaza.

Los dos rehenes, Tamir Adar y Aryeh Zalmanowitz, fueron secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y otros grupos armados palestinos llevaron a cabo un ataque que dejó más de 1.200 muertos y 240 rehenes.

Un militar y un anciano: las víctimas de la masacre

Tamir Adar, un sargento de 38 años en la reserva de las FDI, murió durante el ataque de Hamás en el kibbutz Nir Oz, en el sudoeste de Israel, el mismo día de los ataques. Por otro lado, Aryeh Zalmanowitz, un anciano de 85 años, fue asesinado un mes después, según el comunicado emitido por el Ejército israelí.

Más noticias
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FDIonline/status/1980851898501529649&partner=&hide_thread=false

Entregan los cuerpos a sus familias

Según el mensaje publicado por las FDI en la red social X, representantes del Ejército informaron a las familias de Aryeh Zalmanowitz y Tamir Adar que los cuerpos de ambos han sido devueltos para su entierro. Tamir Adar era subcoordinador de seguridad y miembro del equipo de respuesta rápida de Nir Oz, cayó en combate.

El compromiso de las FDI

El Ejército de Israel ha expresado su compromiso de implicar todos sus esfuerzos en el regreso de los secuestrados fallecidos y se preparan para seguir aplicando el acuerdo", expresó el Ejército.

Netanyahu: "No cederemos en este compromiso"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también expresó el pesar del Gobierno por la muerte de los rehenes, subrayando que el compromiso de Israel es incansable. "El Gobierno y toda la institución del Estado de Israel dedicada a los desaparecidos y cautivos están decididos, comprometidos y trabajan incansablemente para que todos nuestros rehenes fallecidos reciban un entierro digno en su país", afirmó Netanyahu.

El acuerdo de alto el fuego

El acuerdo firmado entre Israel y Hamás hace más de una semana establecía un plazo de 72 horas para la entrega de los rehenes y sus restos. Hasta la fecha, Hamás ha liberado a 20 rehenes vivos y ha entregado los restos de 13 de los 28 rehenes fallecidos. No obstante, el Gobierno israelí ha mostrado desconfianza ante los retrasos en la entrega de los cuerpos, señalando que la justificación de Hamás sobre la dificultad para encontrar los cuerpos en medio de la devastación no es aceptable.

Temas:

Israel rehenes Hamás

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos