El guía y conductor libanés de un equipo de la televisión pública italiana RAI en el Líbano ha muerto de un infarto tras ser atacados por varias personas mientras estaban grabando cerca de Sidón, en la frontera con Israel, informó este martes la emisora.
"El equipo de TG3 en el Líbano fue atacado esta mañana mientras documentaba la situación en la frontera con Israel. El conductor local tuvo un ataque al corazón y murió después de ser llevado al hospital", escribió en la red social X la cuenta del principal informativo del tercer canal de la RAI.
El anuncio va acompañado del testimonio de la enviada especial de la emisora al Líbano, Lucia Goracci, que explica que su guía había informado a Hizbulá de su presencia en la zona.
Según su relato, cuando estaban grabando imágenes de la gente, primero se les acercó un hombre armado que intentó quitarles la videocámara y luego un grupo de personas que comenzaron a amenazar a los periodistas y les empujaron hacia el coche e incluso les tiraron una piedra.
Tras abandonar el lugar en su vehículo, el conductor paró y al bajar del coche varias personas que les habían seguido se lanzaron contra él, intentado romper la cámara "mientras nadie nos ayudaba", tras lo cual el guía cayó al suelo y fue llevado por sus compañeros al hospital, donde murió a pesar de los intentos de reanimarlo.
"No tenemos palabras para describir su profundidad humana y su gran dulzura", dijo la corresponsal con la voz entrecortada sobre el guía, que trabajaba con la RAI en la zona desde hacía varios años.
Más de 2.080 personas han fallecido y unas 9.800 han sido heridas desde hace un año en el Líbano, la mayoría en las últimas semanas, mientras la violencia también ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según el Gobierno libanés.
FUENTE: EFE