Al menos 23 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando una atracción mecánica sufrió una falla estructural mientras operaba en el parque de diversiones Green Mountain, ubicado cerca de la ciudad de Taif, en Arabia Saudita.
El incidente ocurrió con la atracción conocida como 360 Grados, que se partió en dos de forma repentina, según informó el medio emiratí Khaleej Times.
Un video difundido en redes sociales muestra a varios visitantes disfrutando del juego cuando, de forma inesperada, se escucha un fuerte estruendo seguido del colapso de la estructura.
Los gritos y la desesperación de los visitantes quedaron expuestos en un video grabado por una persona que filmaba el juego y se viralizó en redes sociales.
Cómo es el juego que se partió en el aire
El juego 360 Grados fue bautizado así por los giros que los visitantes realiza en el aire.
Un grupo de personas se sientan en una estructura circular y un brazo metálico actúa como un péndulo en altura. Esa estructura pendular va ganando en velocidad y en metros de altura, convirtiendo el juego en una atracción vibrante.
Varios testimonios coinciden en que hubo un "crujido" previo al accidente y que luego se transformó en "estruendo" cuando se desplomó, informaron medios como Fox News y Daily Mail.
Testigos del accidente relataron que muchas de las lesiones ocurrieron cuando la atracción retrocedió violentamente, impactando a personas que se encontraban en el lado opuesto.
Otras víctimas habrían resultado heridas tras caer de la estructura al momento del colapso.
PARQUE ARABIA SAUDITA DOS
Se investigará si hubo negligencia del parque temático
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindar asistencia a los heridos, quienes fueron posteriormente trasladados a distintos hospitales de Taif.
Las autoridades saudíes iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y verificar si hubo fallos de mantenimiento o negligencia en la operación del parque.
El parque de diversiones Green Mountain, ubicado en el área de AlHada cerca de la localidad de Taif, fue clausurado por las autoridades.