18 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 17:33hs

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio israelí, según ha confirmado este sábado por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.

"Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel", ha indicado Hagari en un comunicado oficial.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos", ha añadido el portavoz.

El responsable militar ha emplazado además a la población a "cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI al respecto".

Hagari ha adelantado que habrá problemas de señal de GPS por el uso de militar para interceptar estos drones y ha recrodado que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.

Las autoridades israelíes anuncian que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.

Mientras, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai de Emiratos Árabes Unidos con destino Israel han dado media vuelta y no aterrizarán en el país según el Canal 12 de la televisión israelí.

 

El ejercito israelí, en alerta máxima monitorea los drones

El ejército de Israel está en alerta máxima y siguiendo la trayectoria de los drones, según un mensaje de las Fuerzas de Defensa de Israel (las IDF). 

“Estamos en alerta máxima y monitoreamos constantemente la situación operativa”, señalan en un mensaje. También están en alerta los aviones de combate y los buques de la Armada israelí “que se encuentran en una misión de defensa de los espacios aéreo y naval israelí”. En su mensaje, también reclaman a la ciudadanía “que respete y siga las instrucciones” del ejército. 

 

La Casa Blanca confirma la información

 

La Casa Blanca pudo confirmar el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y asegura que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas” al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado.

 

Europa Press y EFE

 

Temas:

Israel Irán

Las más leídas

Más noticias

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.
El Banco de España prevé que la economía latinoamericana crezca a un menor ritmo.
Baja la bolsa de valores este viernes
Billetes de 50 euros

Más noticias

Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Cholo Simeone en rueda de prensa.
Xavi en rueda de prensa del Barcelona.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.