24 de mayo 2024
12 de abril 2024 - 12:43hs

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) volvió a instar al Gobierno a tomar "medidas firmes encaminadas a restaurar el orden" en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y limpiar la imagen del fútbol español", tras la decisión judicial de investigar a Pedro Rocha.

"Lo sucedido en el juzgado de Majadahonda daña, una vez más, la reputación de la RFEF y del fútbol español. Lo sucedido denota la falta de control en las estructuras de una institución tan importante como es la RFEF", señaló después de que Rocha pasara de testigo a investigado en el procedimiento por posibles contratos irregulares de la RFEF.

Rocha acudió este viernes a declarar como testigo al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, pero la juez cambió su condición por la de investigado ante la falta de respuestas a la Fiscalía, poco después de que hubiera sido proclamado candidato único a las elecciones a la presidencia de la RFEF para finalizar el mandato del expresidente Luis Rubiales.

Más noticias

El sindicato, que está personado desde el primer momento en el juzgado de Majadahonda que investiga la gestión de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí, el episodio acaecido en Salobreña y el seguimiento a su presidente David Aganzo, "quiere denunciar nuevamente la deplorable y vergonzosa imagen que España está trasladando al mundo del fútbol a nivel mundial".

"La asociación vuelve a instar al Gobierno de España a que tome, de inmediato y de manera drástica, las medidas oportunas, además de velar por el correcto funcionamiento de la RFEF como una de sus responsabilidades con el fin de frenar el deterioro constante del deporte español", añade.

El sindicato, que el pasado día 4 ya reclamó medidas, "nuevamente tiende la mano a todas las instituciones en aras de trabajar conjuntamente para que todo lo que está sucediendo no afecte negativamente en el futuro en el fútbol español y concretamente a la candidatura de nuestro país para la organización del Mundial 2030". EFE

Temas:

España Luis Rubiales Caso Rubiales Federación Española

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias