27 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 8:27hs

La confianza del consumidor subió 4,1 puntos en marzo respecto al mes anterior, hasta situarse en 82,5 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de julio, tras mejorar tanto las expectativas de los ciudadanos como su valoración sobre la situación actual, según datos publicados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el indicador sobre la situación actual avanzó 5,3 puntos respecto al mes anterior, hasta los 76 puntos, mientras que el indicador de expectativas aumentó 2,8 puntos, hasta un total de 89,1 puntos. No obstante, ambos indicadores permanecen por debajo de la cota de los 100 puntos que separa la percepción positiva de la negativa.

En comparación con marzo de 2023, la confianza de los consumidores se ha incrementado en 15,1 puntos tras mejorar la valoración de la situación actual en 21,1 puntos y subir las expectativas de futuro en 9 puntos.

En términos porcentuales, la confianza del consumidor ha aumentado un 22,4% desde marzo del pasado año, como resultado de la mejora del 38,7% en la valoración de la situación actual y del 11,2% en la valoración de las expectativas.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa. EuropaPress.

Temas:

indice confianza consumidor

Más noticias

Más noticias