19 de mayo 2024
28 de marzo 2024 - 9:16hs

Las lluvias no está dando tregua a las cofradías en Semana Santa y ha 'estropeado' un poco el gran día de la madre del Rey, la emérita Sofía que este 28 de marzo, Jueves Santo, ha viajado a Málaga para asistir por primera vez a una de las citas más especiales de la ciudad.

Se trata del desembarco de los legionarios que sacan al Cristo de la Buena Muerte y lo hacen bailar al ritmo del himno El novio de la muerte mientras lo llevan hasta su morada para luego liderar la procesión por las calles.

Era su primera vez en la ciudad andaluza, aunque la Reina Sofía ha vivido una procesión muy accidentada debido al viento y a la lluvia.

Más noticias

Ha asistido con su hermana, Irene de Grecia, quien la acompañaba en esta cita que a ambas hacía especial ilusión. De hecho, parece que fue la Emérita quien manifestó su intención de asistir y se llamó a la Hermandad desde Casa Real.

Llegó puntual al muelle de Málaga, protegida por un gran paraguas negro y vestida con una blazer de pata de gallo, una capa y unos pantalones sastre.

Pese a la meteorología, nada ha empeñado la ilusión de la esposa del rey emérito Juan Carlos I al ver a los legionarios sacar el Cristo de la embarcación y llevarlo a hombros mientras cantaban.

Fue su primera vez, pero no la de un miembro de la Familia Real pues el entonces príncipe Felipe también fue testigo en abril de 1996 de la Pascua malagueña, aunque no de este acto en concreto.

La reina Sofía se había desplazado desde Mallorca hasta Málaga, tras presidir en la isla balear un concierto a beneficio de las personas con problemas de drogodependencia.

Se espera que una vez que termine la procesión del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas regrese a Marivent para continuar con sus vacaciones.

Pese a que la llegada era muy accidentada con la lluvia y el viento, con el transcurrir de las horas se hizo el milagro y se abrieron claros, por lo que la Emérita pudo disfrutarlo de manera más cómoda.

Sobre las 10 de la mañana, miles de personas esperaban en el puerto para recibir a los miembros del Tercio Don Juan de Austria de la Legión.

La reina emérita, que llegó a Málaga el miércoles 27, era la encargada de pasar revista a las tropas entre aplausos y vítores del público.Poco después, las tropas comenzaron a desfilar a paso de legionario por el muelle y las calles del centro para dirigirse a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, donde las autoridades presenciaron el traslado del Cristo de la Buena Muerte a su casa hermandad. 

La madre de Felipe VI e Irene de Grecia no han sido las únicas personalidades que han asistido, porque también estaban presentes actores como Antonio Banderas y Joaquín Almeida, y su futura esposa, entre otras celebridades.

 

 

Temas:

España Reina Sofía Cristo Yacente lluvia jueves

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias