17 de abril de 2024 6:20 hs

La tasa de inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,4% interanual, dos décimas por debajo de la subida del 2,6% de los precios en febrero, según ha confirmado hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, lo que supone el menor incremento del coste de la vida en la región desde el pasado noviembre, cuando la referencia marcó mínimos desde el verano de 2021.

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de inflación interanual se moderó en marzo hasta el 2,6% desde el 2,8% de febrero, la menor subida de los precios entre los Veintisiete desde julio de 2021.

Entre los países de la UE, las menores lecturas interanuales de inflación en marzo correspondieron a Lituania (0,4%), Finlandia (0,6%) y Dinamarca (0,8%), mientras que las subidas de precios más intensas se registraron en Rumanía (6,7%), Croacia (4,9%), Estonia y Austria (ambos 4,1%).

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada alcanzó en marzo el 3,3% desde el 2,9% de febrero, lo que amplía a nueve décimas el diferencial desfavorable respecto del promedio de la eurozona.

En la zona euro, la caída interanual de los precios de la energía se moderó al 1,8% desde la bajada del 3,7% en febrero, mientras que los alimentos frescos se abarataron un 0,5%, después de subir un 2,1% en febrero.

De su lado, el aumento anual del coste de los servicios se mantuvo en el 4%, mientras que la subida del precio de los bienes industriales no energéticos se atenuó al 1,1%, medio punto porcentual menos que en febrero.

De este modo, la tasa de inflación de la zona euro al descontar el impacto de la energía fue del 2,9%, frente al 3,3% de febrero de 2024, mientras que al excluir también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa subyacente bajó al 2,9% desde el 3,1%.EuropaPress.

Las más leídas

Temas

inflación Unión Europea

Más noticias

Mark Carney, el primer ministro canadiense, se convirtió en el primer líder extranjero en asistir a un discurso sobre el Estado de la UE. 
El piloto argentino Franco Colapinto y el periodista David Broncano, en el Latin Annual Meeting.
Christine Lagarde lanzará su autobiografía el 29 de enero y hará una gira de promoción por Alemania y Suiza. 
Precio de la gasolina. Expansión.

Te puede interesar

Luis de la Fuente, seleccionador nacional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Groenlandia y la bandera de Dinamarca.
El creador de Mango, el fallecido Isak Andic, y su hijo Jonathan, quien está procesado por presunto homicidio de su padre. 
Los inmigrantes ilegales en sus chabolas en la Playa del Trampolín, de donde no pudieron ser desalojados.

Más noticias de Uruguay

Rodrigo Bentancur es titular en el encuentro entre Tottenham y Aston Villa por la Premier League
Cortes de transito en Montevideo
El balance dudoso: el oro que sale de Uruguay supera a todo lo que entra y se extrae
La zona gris del oro en Uruguay: por qué el país exporta más metal del que produce e importa

Más noticias de Argentina

Javier Milei viaja a Nueva York: disertará en la ONU y mantendrá una intensa agenda económica
Rafael Grossi continúa en carrera por la Secretaría General de la ONU, pero más relegado
Juegos Suramericanos: la primera semana dejó un movimiento económico de $ 56.231 millones en Santa Fe

Más noticias de Estados Unidos

Ataques en Arabia Saudita y reservas en caída disparan la volatilidad del petróleo: el impacto en EEUU y en la economía global
Los agentes de IA están siendo implementados en todo tipo de industrias y servicios.
Lindsay Clancy en la sala del tribunal durante el juicio.
El legendario inversor Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway después de más de 50 años