17 de abril de 2024 6:20 hs

La tasa de inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,4% interanual, dos décimas por debajo de la subida del 2,6% de los precios en febrero, según ha confirmado hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, lo que supone el menor incremento del coste de la vida en la región desde el pasado noviembre, cuando la referencia marcó mínimos desde el verano de 2021.

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de inflación interanual se moderó en marzo hasta el 2,6% desde el 2,8% de febrero, la menor subida de los precios entre los Veintisiete desde julio de 2021.

Entre los países de la UE, las menores lecturas interanuales de inflación en marzo correspondieron a Lituania (0,4%), Finlandia (0,6%) y Dinamarca (0,8%), mientras que las subidas de precios más intensas se registraron en Rumanía (6,7%), Croacia (4,9%), Estonia y Austria (ambos 4,1%).

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada alcanzó en marzo el 3,3% desde el 2,9% de febrero, lo que amplía a nueve décimas el diferencial desfavorable respecto del promedio de la eurozona.

En la zona euro, la caída interanual de los precios de la energía se moderó al 1,8% desde la bajada del 3,7% en febrero, mientras que los alimentos frescos se abarataron un 0,5%, después de subir un 2,1% en febrero.

De su lado, el aumento anual del coste de los servicios se mantuvo en el 4%, mientras que la subida del precio de los bienes industriales no energéticos se atenuó al 1,1%, medio punto porcentual menos que en febrero.

De este modo, la tasa de inflación de la zona euro al descontar el impacto de la energía fue del 2,9%, frente al 3,3% de febrero de 2024, mientras que al excluir también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa subyacente bajó al 2,9% desde el 3,1%.EuropaPress.

Las más leídas

Temas

inflación Unión Europea

Más noticias

Las tarifas de Trump junto con la competencia China hicieron del 2025 un año desastroso para el auto europeo. Y el 2026 se presenta como un escalofriante déjà vu. 
Adnoc, es la gigante petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos, hoy imposibilitada de producir y comerciar normalmente debido al cierre del estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico por la guerra.
Hasta ahora el mercado venía apostando a las negociaciones, pero con este último fracaso y la perspectiva de un bloqueo prolongado el petróleo se disparó como en los primeros días del conflicto. 
El brent tocó un máximo de 126,10 dólares.

Te puede interesar

Crucero con brote de hantavirus.
El destructor de misiles guiados USS Rafael Peralta bloquea un barco con bandera iraní que intenta navegar hacia un puerto en Irán.
Isabel Díaz Ayuso comenzó su gira de 10 días por México.
Ábalos compareció frente al Tribunal Supremo.

Más noticias de Uruguay

Abel Hernández 
Los anuncios de productos hechos con carne ya no se ven en las calles de Ámsterdam.
El envío del cargamento de pescado a Lituania
El MSP anunció cambios en su cúpula

Más noticias de Argentina

El Gobierno volverá a mostrar a un Manuel Adorni hiperactivo pero acumula detractores puertas adentro
Big Bang regulatorio: la CNV automatiza autorizaciones de oferta pública y agiliza el acceso al mercado
Javier Milei encabeza las apuestas para 2027 y le saca amplia ventaja a Kicillof en Polymarket
¿La tormenta ya pasó?

Más noticias de Estados Unidos

La Corte Suprema de EEUU restablece el acceso a la píldora abortiva mifepristona mediante telemedicina, correo y farmacias
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, junto al papa León XIV durante su encuentro en el Vaticano el 19 de mayo de 2025.
La tecnología espacial es hoy una prioridad de seguridad en Latinoamérica, dice experta de FIU
Venezuela Primero de Mayo