30 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 20:15hs

Las fuertes rachas de viento que se han registrado este miércoles en toda España, y que en algunas comunidades como Galicia, alcanzaron los 150 km/h, han dejado dos heridos leves, vuelos anulados en el aeropuerto de Bilbao y cientos de incidencias a lo largo del territorio español como consecuencia de la borrasca Nelson. 

La llegada de este frente atlántico, que ha coincidido con la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa, ha golpeado con fuerza este miércoles Castilla y León (480 emergencias), Galicia (160 incidencias), Andalucía (170) y Madrid (100).

Sin embargo, lejos de diluirse, la borrasca continuará los próximos días y de hecho este jueves mantendrá a 15 provincias en alerta por lluvias, nieve y fuertes vientos

Más noticias

Dos heridos en Zamora y Valladolid

El centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió hasta las 19.00 horas un total de 775 llamadas y ha dado aviso por más de 480 emergencias relacionadas con incidencias a causa de las rachas fuertes de viento, un vendaval por el que también han resultado heridas leves dos personas en incidentes ocurridos en Zamora y Valladolid.

En el primero de los casos, un varón de 72 años fue trasladado al hospital de Zamora por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl tras recibir el impacto de un ladrillo en la cabeza, en la calle Pablo Morillo. 

En el caso de Valladolid, la Policía Municipal solicitó, asistencia para un varón de 69 años a quien golpeó un parasol en un brazo en la calle Constitución. Ha sido traslado por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl al Hospital Clínico Universitario.

También en Valladolid, las corrientes de aire han destrozado varias casetas de la Feria de Artesanía, que se celebra del 22 al 31 de marzo, instaladas en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana, lo que ha provocado diversos daños materiales en los productos expuestos por los comerciantes, si bien nadie ha resultado herido.

Más de 160 incidencias en Galicia

En Galicia, donde han ocurrido más de 160 incidencias, la provincia más afectada ha sido la de Pontevedra, con un total de 79 incidencias, seguida por la de A Coruña, con 55, la de Ourense con 15 y, por último, la de Lugo con 12. La mayoría de los incidentes en Galicia estaban relacionados con la caída de árboles y ramas en la calzada, registrándose 60. 

También se han contabilizado 29 motivados por la presencia de varios objetos en las carreteras. Los servicios de emergencias han tenido que intervenir para evitar riesgos en 18 ocasiones. Además, se han registrado 15 incidentes por la caída de cables de luz o de telefonía en las carreteras, entre otras.

La mayoría de las incidencias registradas no revistieron gravedad, aunque la caída de árboles y ramas en las carreteras sí que provocaron alteraciones en el tráfico. Este fue el caso, entre otras vías, de la LU-232 a su paso por Lugo y Friol, con varios tramos afectados que provocaron que se cortara la circulación a través de la carretera.

Temas:

España rachas de viento

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias