Un presunto yihadista fue abatido la tarde del sábado en Madrid tras apuñalar a tres personas en el barrio de Puente de Vallecas. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la calle Carlos Martín Álvarez, donde el joven atacó sorpresivamente a dos hombres y a una mujer que caminaban por la calle.
Los tres heridos sufrieron lesiones. Uno de ellos, tenía un corte de cinco centímetros en el pecho, otra víctima sufrió un corte en la espalda y el tercero resultó con rasguños. Tras el violento ataque, el agresor huyó del lugar y se atrincheró en su casa.
Un menor de 16 años llamó al 091 para pedir auxilio advirtiendo que su hermano, de 18 años, estaba “muy alterado y gritando” dentro de la vivienda.
Cuando la policía llegó al lugar los tres agentes fueron atacados por el joven que se abalanzó sobre ellos cuando ingresaron a la casa.
Tras intentar detenerlo infructuosamente utilizando pistolas Taser, los agentes dispararon al hombre que continuaba atacándolos.
Versos del Corán y gritos de “Alá es grande”
Durante el operativo, los investigadores confirmaron que el agresor recitaba versos del Corán y gritaba “Alá es grande” mientras intentaba atacar a los agentes. Según fuentes policiales, el joven era de origen marroquí.
Tras recibir varios disparos, fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde más tarde falleció.
Investigan vínculo con el terrorismo yihadista
El caso quedó bajo investigación de la Brigada de Información de la Policía Nacional, especializada en terrorismo. Las autoridades no descartan una motivación yihadista, aunque mantienen abiertas otras hipótesis.
“Se están investigando todas las circunstancias de lo ocurrido, por lo que aún es pronto para sacar una conclusión sobre su motivación”, señalaron fuentes policiales.
Bajo el efecto de drogas
Los investigadores también barajan que el agresor pudiera estar bajo la influencia de sustancias psicotrópicas que podrían haber provocado su estado de agresividad. “No se descarta ninguna hipótesis, incluida la vinculación yihadista”, aseguraron fuentes policiales.
El caso será tramitado por la Audiencia Nacional y fue activado el grupo SOAR de reacción inmediata ante posibles ataques terroristas.