24 de mayo 2024
22 de marzo 2024 - 9:22hs

La Comunidad de Madrid estrena hoy una playlist gratuita para los viajeros de Metro con las 100 canciones más emblemáticas sobre la capital.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la compañía metropolitana y la Fundación SGAE, que van a facilitar a todos los ciudadanos la posibilidad de descargarla en sus dispositivos móviles -Spotify, Amazon Music y Apple Music- con los temas inspirados en Madrid y el suburbano.

Hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado este proyecto en la estación de Moncloa, acompañado por el presidente del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores, Juan José Suárez; el de la Fundación de esta entidad, Juan José Solana, y el artista Josemi Carmona, de Ketama y coautor de Vente pa´ Madrid, incluida en este listado, que ha participado en la pega de vinilos en un tren de la línea 6. El acto ha contado, además, con la actuación del dj, Pedro del Moral, quien ha sido el encargado de reproducir esta selección ante los usuarios.

Estos carteles, de los que se han impreso 1.700 unidades y que se distribuirán por toda la red, contienen un código QR que los viajeros podrán capturar con sus terminales y que les dará acceso, de manera directa, a temas de artistas tan conocidos como Joaquín Sabina, Mecano, Rosendo, C.Tangana, Nena Daconte, Burning, Antonio Flores, Antonio Vega, Barón Rojo, Carlos Cano, Loquillo, La Oreja de Van Gogh o Extremoduro, entre otros.

“Madrid y Metro son experiencias vitales que forman parte de nuestra historia, recuerdos, relatos y de nuestra identidad. Acceder a este listado de canciones supone, también, viajar en el tiempo y asomarse a una ciudad o a un suburbano que han cambiado y crecido”, ha recordado Rodrigo.

Para la elaboración de esta playlist, la Fundación SGAE ha seleccionado, a través de sus gestores culturales y con la colaboración de los autores y editores  musicales socios de este organismo, las obras más representativas de autores españoles de todas las épocas y géneros en las que la capital esté presente o sea protagonista.

Esta no es la primera ocasión en la que Metro utiliza sus instalaciones para la promoción musical. En 2022, inauguró el Pasillo de la Música en la estación de Estadio Metropolitano que contiene una galería fotográfica que recopila más de 60 imágenes de cantantes y grupos nacionales e internacionales que han actuado en Madrid en los últimos años.

Temas:

Músicas Madrid

Más noticias

Más noticias