8 de abril 2024 - 8:22hs

La expresidente de Chile Michelle Bachelet ha sido elegida nueva vicepresidenta del Club de Madrid, un foro mundial de expresidentes y primeros ministros democráticos cuyo objetivo es fortalecer las prácticas democráticas en el mundo.

Por medio de un comunicado, la organización ha informado de que Bachelet, que también ha sido alta representante de la ONU para los Derechos Humanos, ha sido elegida por unanimidad para su nuevo cargo en el Club de Madrid.

La elección de Bachelet garantiza que el Sur Global y la región latinoamericana sigan estando bien representados en la organización, ha destacado la nota.

Más noticias
La exmandataria chilena ya participaba con la organización desde que dejó su puesto en las Naciones Unidas.

Así, dirigió los debates en el Diálogo Político 2023 celebrados y fue oradora principal de la organización con motivo del Día de la Mujer 2023.

Como organización internacional no partidista y sin fines de lucro, el Club de Madrid cuenta con la experiencia práctica en gobernanza de 124 miembros de más de 70 países, junto con una red global de asesores y socios en todos los sectores de la sociedad. EFE
 

Temas:

Madrid Michele Bachelet

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos