El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la nueva Ordenanza de Medidas para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos, que regulará la celebración de las despedidas de soltero en la vía pública, con multas de hasta 750 euros por ir en ropa interior o con elementos eróticos.
La nueva ordenanza, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), permitirá a la Policía Local multar con hasta 750 euros a quienes están en la vía pública "sin ropa o únicamente en ropa interior", además de sancionar a quien esté "con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano" o con elementos de carácter sexual, como muñecos.
La medida ha sido aprobada este miércoles con el voto a favor del PP y Vox, y en contra de PSOE y Podemos-IU, y supone para el alcalde, José Luis Sanz (PP), "un paso definitivo" para regular un tipo de turismo "que no le interesa a nuestra ciudad -ha dicho-".
Sanz cumple con esta ordenanza una de sus promesas electorales, al vigilar acciones que "llenaban el casco histórico más importante de España -ha afirmado- con comportamientos y conductas que no queremos" que se sigan asociando con Sevilla.
Ha indicado que Sevilla es una ciudad abierta al turismo, pero no se puede consentir que su imagen "quede en entredicho por estas celebraciones que perturban la normal convivencia entre vecinos y visitantes”.
EFE