El tenista español Rafa Nadal valoró su reciente fichaje por el deporte saudí para defender que trabajará con "los valores" que cree correctos junto a una Arabia que "se ha abierto al mundo" y quiere evolucionar, una decisión que reconocerá equivocada si no hay esa progresión en un país "con un gran potencial".
Así lo aseguró en una entrevista al programa El Objetivo de laSexta, que conduce la periodista Ana Pastor
"No creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen", apuntó, aceptando la valoración pública de que todo el que se va al país saudí lo hace por dinero. "Entiendo que la gente lo piense. Que hay cosas que hoy día se tienen que mejorar, sin ninguna duda. Es un país que va muy retrasado en muchas cosas", afirmó.
En un momento dado de la entrevista, Pastor preguntó a Nadal por la reciente victoria de la Selección Española Femenina de Fútbol en el Mundial y le planteó si las mujeres deportistas deberían de cobrar lo mismo que los hombres. Además, la periodista se sinceró con el invitado y le dijo que parecía incómodo al tratar el tema del feminismo.
''Para nada. Lo que pasa es que no soy hipócrita y no voy a decir las cosas que son fáciles y no pienso", contestó rápidamente el deportista.
.Europa Press