27 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 5:56hs

El ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha afirmado este lunes que ve "abocadas al fracaso" las comisiones parlamentarias de investigación sobre el 'caso Koldo' y sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, también la que impulsa su propio partido en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha señalado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al señalar que quienes van a tener que pasar por esas comisiones "que pudieran arrojar luz" sobre lo sucedido, "están sometidos a un procedimiento judicial" y por tanto asistidos por el derecho a no declarar y "a no decir la verdad".

Puente considera que si las comisiones se crearan para estudiar qué pasó y extraer conclusiones para el futuro, podrían ser "muy útiles", pero se ha mostrado "escéptico" porque piensa que en el fondo solo va a servir "para trasladar al ámbito parlamentario cuestiones que están sometidas a la jurisdicción penal", ha reprochado.

"Yo creo que es no va a funcionar", ha insistido a continuación aunque ha dejado claro que asistirá encantado a comparecer, ya que ha sido citado por el PP para dar explicaciones en la comisión sobre el caso Koldo en el Senado.

Al ser interrogado sobre si es escéptico con el resultado de la comisión en la Cámara Alta, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, o también la que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados, promovida por el PSOE, Puente ha reiterado que se refiere "a las dos". "Soy escéptico, sinceramente, lo soy en general con las comisiones de investigación".

Temas:

Puente Caso Koldo

Más noticias

Más noticias