Nació una nueva estrella en el mundo del tenis. Joao Fonseca, el joven brasileño de 18 años, fue autor del primer gran batacazo del Australia Open, al eliminar por 7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5) a Andrey Rublev, actual número 9 del ranking, en el primer partido de Grand Slam de su carrera con una demostración de personalidad y atrevimiento.
Tras atravesar con gran superioridad la fase de clasificación del primer major de la temporada, Fonseca se plantó en el cuadro principal y batió con un gran tenis y desparpajo, a uno de los mejores jugadores del mundo, experimentado y con una larga lista de honores a sus espaldas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ChinoGuerra11/status/1879152329771085897&partner=&hide_thread=false
No le temblaron las piernas a Fonseca. Ni el rival ni el escenario, la pista Margaret Court. Se dedicó a jugar y sumó su decimocuarta victoria seguida para reivindicar su presencia en el circuito. Fue un cierre inmejorable a la jornada.
El brasileño, en su debut, mostró una carta de presentación para tener en cuenta desde ya. Tumbó a Rublev, que no pierde en una primera ronda en Melbourne desde el 2019 y que ha llegado tres veces a los cuartos de final, entre ellas el año pasado, eliminado por el campeón, Jannik Sinner.
El pupilo del español Fernando Vicente, ganador en el 2024 del Masters 1000 de Madrid y que llegó a ser el quinto jugador del mundo, no encontró la forma de contrarrestar el empuje de su rival. Juega con una gran soltura Fonseca que aún tiene un gran margen de mejora. Pudo alargar el choque Rublev cuando ofreció una mayor resistencia en la tercera manga. Pero el brasileño le dio una respuesta impropia para su edad, sin miedo, al ataque. Y eso le dio el triunfo.
Fonseca, entrenado por Guilherme Teixeira, se enfrentará en segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego que dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka.