Se encienden las alarmas en el tenis español. Carlos Alcaraz interrumpió este sábado el entrenamiento que efectuaba con el argentino Francisco Cerúndolo tras torcerse el tobillo derecho, a tres días de debutar en el US Open y, pese a que no hay parte médico oficial, no completó la práctica.
"La verdad es que no ha sido nada serio. También las horas de después de haber parado no he sentido nada. El tobillo está bien, todo está bajo control, creo. Pero bueno, veremos a lo largo del día cuando esto se enfríe más, veremos a ver cómo reacciona. Pero creo que no va a ser nada serio", señaló Alcaraz en una rueda de prensa dentro de las actividades previas del 'grande' neoyorquino.
"Vamos a estar cuidándolo estos días más detenidamente, con más precaución de la cuenta, pero creo que será solo un susto y que mañana o pasado ya estaré a mi cien por cien de nuevo", añadió un Alcaraz que también subrayó que la decisión de detener el entrenamiento fue "solo por precaución".
Alcaraz, número 3 del mundo, tenía este sábado agendado una sesión preparatoria con Cerúndolo. En una acción, mientras se preparaba para un golpe de revés, sufrió la torcedura en el tobillo derecho, el mismo por el que se tuvo que retirar en el torneo de Río de Janeiro meses atrás.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/miiallyaa6/status/1827383893437153727&partner=&hide_thread=false
El español interrumpió la sesión aunque no se ha precisado el alcance de la dolencia que le llevó a dejar el entrenamiento. El murciano tiene previsto atender esta tarde a los medios de comunicación a las 16 horas (20 GMT) como parte de las jornadas previas del Abierto de EE.UU.
Alcaraz debutará en este 'grande' el martes frente al australiano Li Tu (n.188) para seguir completando un gran año hasta el momento, logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y ser campeón de Roland Garros y Wimbledon, por lo que busca en este Abierto de EE.UU. conquistar tres 'grand slam' de forma consecutiva.
FUENTE: EFE