20 de mayo 2024 - 11:24hs

El Atlético de Madrid buscará reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y, con la inminente apertura del mercado, tiene en carpeta a los dos goleadores de LaLiga EA Sports: Alexander Sorloth y Artem Dovbyk, futbolistas del Villarreal y el Girona FC respectivamente, según informa el diario MARCA.

Ambos ocupan las dos primeras posiciones de la lista de máximos goleadores de LaLiga con 23 goles en el caso de Sorloth, y 21 en el de Dovbyk. Ellos son los objetivos del Atlético para reforzar un ataque que debe sufrir un terremoto de cara al próximo ejercicio, con las posibles salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Offsider_ES/status/1792515263033741351&partner=&hide_thread=false

Memphis es uno de los candidatos a abandonar el Cívitas Metropolitano pese a que todavía le resta un año de contrato, mientras que el español no tiene del todo clara su continuidad. Por ende, esta circunstancia obliga a la dirección deportiva a pensar en posibles nombres para sustituirlos.

Más noticias

Tanto el delantero del Villarreal como el del Girona están protagonizando una gran temporada, en especial Dovbyk, siendo clave para que el conjunto catalán clasifique a la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Esto lo demuestra la tabla del Pichichi de LaLiga, donde ambos están por delante de jugadores de más renombre como Lewandowski, Vinicius Jr. o el propio Antoine Griezmann, que en su caso sí tiene confirmada su continuidad a las órdenes del Cholo Simeone.

Sorloth y su poker ante el Real Madrid

En el caso del futbolista del Villarreal, su nombre surgió en las últimas horas por los cuatro goles que firmó ante el Real Madrid el pasado fin de semana, pero es un viejo conocido de LaLiga donde ya había militado en la Real Sociedad. Una carrera repleta de goles, pero nunca con los 23 tantos y seis asistencias que firma un curso donde no le ha importado la irregularidad del Submarino Amarillo, aunque fue con la llegada de Marcelino cuando dió el salto de calidad goleador hasta rozar el Pichichi con los dedos.

La revolución de Dovbyk en el Girona FC

Por otro lado, el ucraniano aparece en la agenda del Atlético de Madrid dado que es uno de los futbolistas revelación de la temporada que milita, justamente, en el equipo revelación de LaLiga EA Sports. El elenco de Michel finalizará la campaña en la tercera posición, firmando el pasaje histórico a la Liga de Campeones, en parte por los goles de Dovbyk.

Sea como fuere, ambos delanteros tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos y habría que negociar con Villarreal y Girona, que en su caso, ya comunicó que Dovbyk únicamente saldrá por el valor de su cláusula, que es de 40 millones de euros.

Los catalanes pagaron algo menos de 8 millones por el ucraniano, mientras que los de Castellón abonaron 10 por el noruego. Cifras que serán ampliamente superadas y diferentes cuando el Atlético de Madrid se lance a por dos jugadores que pelean el Pichichi y que pueden acabar jugando en el Cívitas Metropolitano.

Temas:

Atlético de Madrid Girona FC Real Madrid UEFA Champions League Cholo Simeone

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos