El cálido encuentro entre la Reina Letizia y Aitana Bonmatí en el Premio Nacional al Deporte
Dos reinas saludan en la gala que celebra al deporte español donde la futbolista catalana, recibió el reconocimiento de la mano de la reina de España entre risas y buena sintonía.
11 de febrero 2026 - 14:21hs
Aitana Bonmatí recibe el Premio Nacional al Deporte de manos de la Reina Letizia.
La ceremonia, celebrada en el Palacio de El Pardo y tuvo un fuerte protagonismo femenino. El momento que se llevó todas las miradas fue cuando la estrella del fútbol español subió al escenario para recoger su galardón de manos de la Reina de España,. La Reina la recibió con una sonrisa amplia, intercambiaron unas palabras y compartieron un gesto de complicidad, una nueva muestra de respeto y apoyo personal.
Más allá del protocolo, el saludo mostró la cercanía, admiración mutua y un respaldo explícito, por parte de la Reina Letizia, al liderazgo del deporte femenino en España.
Aitana recibe el Premio Reina Letizia
Aitana Bonmatí, referente del FC Barcelona y de la selección española, recibió el Premio Reina Letizia tras un año marcado por títulos y reconocimientos individuales. En el momento de la entrega del galardón, la Reina y la futbolista intercambiaron algunas palabras y demostraron gestos de afecto y cercanía.
image
Letizia, vestida de rojo España vuelve a ahcer un guiño al deporte femenino y a los colores nacionales, mostrósu afinidad con la centrocampista, confirmando algo que se repite en este tipo de actos: Letizia no se limita a entregar el premio, sino que se compromete, escucha y reconoce.
Letizia, de rojo España
Es tradición que Letizia vista de rojo en este tipo de actos y ese “guiño patrio” volvió a repetirse. En esta ocasión eligió un diseño midi de Carolina Herrera, perfecto para la ocasión y además repetido: lo estrenó hace unos años durante un viaje oficial a Reino Unido.
image
El vestido, de largo midi, incorpora una hilera de botones en los hombros y aberturas en la falda que aportan movimiento y sofisticación. Lo combinó con sus kitten heels negros de Magrit, una elección sobria y elegante que equilibró el conjunto. De nuevo, la ropa habló: fuerza, identidad y apoyo explícito al deporte femenino.
image
Apoyo firme al liderazgo femenino
La Reina Letizia ha demostrado, una vez más, el respaldo institucional al auge del fútbol femenino. La figura de Bonmatí encarna una generación que ha transformado el deporte español, y la Reina ha sido una de las figuras públicas que más ha insistido en visibilizar esos logros.
La complicidad entre Letizia y Aitana no sólo es una imagen protocolar para las cámaras, sino que busca expresar que la realeza española apoya la igualdad en el deporte respaldando a una deportista que ha llevado el nombre de España a lo más alto.