3 de mayo 2025 - 20:26hs

El español Marcelo Granollers y el argentino Horacio Zeballos quedaron como únicas esperanzas iberoamericanas en el torneo de tenis de Madrid, al consagrarse campeones de dobles en el Mutua Madrid Open por segunda vez y remontar una semana de deserciones y derrotas de las grandes promesas del tenis de los dos países.

Sin las grandes estrellas Carlos Alcaraz y Paula Badosa, la cita ATP y WTA 1000 en la Caja Mágica se quedó sin representación española la primera semana, toda salvo los irreductibles Granollers y Zeballos.

El tenista español y el argentino conquistaron este sábado el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, en dobles masculino, su segundo título en la Caja Mágica tras vencer (6-4, 6-4) al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.

Más noticias

La dupla hispano-argentina aprovechó su idilio con la cita madrileña, donde ganaron ya en 2021 y salieron como números uno del mundo el año pasado, para alzar su 12º título, ocho ATP 1000.

Granollers y Zeballos demostraron tener las ideas claras de cómo superar a Arévalo y Pavic como hicieron en la última final de Roma.

El partido empezó con la Manolo Santana alentando entre españoles y argentinos.

El salvadoreño y el croata abrieron la puerta del 'break' y no dudó en colarse Granollers en el quinto juego. El irreductible represente nacional estas dos semanas en Madrid, encabezó el ataque al set y Zeballos lo cerró con su servicio.

El catalán y el de Mar del Plata jugaron mejor, fallaron menos y con merecimiento sumaron el 6-4. Sin querer levantar el pie, los campeones en 2021 perdieron el saque de Zeballos, pero el intento de reacción de Arévalo y Pavic no se sostuvo. Granollers y el argentino sumaron cinco juegos seguidos para dejar clara su superioridad.

Después de ganar hace un mes en Bucarest, la pareja hispano-argentina se coronó dos veces en un torneo especial, jugando en casa.

A sus 40 años, eliminaron a las dos parejas cabeza de serie en Madrid y salieron como favoritos en la gira de tierra rumbo a Roland Garros. Tras la criba española de eliminados en los cuadros individuales ATP y WTA en la primera semana, quedaba Granollers para dejar el pabellón alto en la Caja Mágica.

i-2.jpeg

"Qué bonito es jugar aquí"

"12.500 personas sería muy bonito, les animo que vengan y que disfruten de un partido de dobles de máximo nivel. Después del partido hemos hablado que qué bonito es jugar aquí. Horacio también me lo ha dicho, es entrar en la pista y la gente nos apoya muchísimo, está con nosotros y sentimos ese apoyo", dijo Granollers el viernes, en la conferencia de prensa previa a la final.

"Hemos hecho un gran partido, creo que los cuatro, un partido muy exigente a nivel mental. Ninguno de los cuatro estaba cometiendo fallos. Contentos de haber aguantado hasta el final", añadió Granollers, reconociendo que no pusieron "pegas" a la decisión de jugar con el techo cerrado. "Lo hemos tomado como algo positivo", afirmó.

Granollers y Zeballos alcanzaron así su 22º final como pareja (11 títulos) en cinco años, la segunda en un Mutua Madrid Open que les vio salir como números uno del mundo el año pasado.

Temas:

Granollers Zeballos Madrid tenis España

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos