El Real Madrid sumó su primera derrota de la pretemporada después de caer este miércoles por 1-0 ante el AC Milan italiano, en un primer amistoso disputado en Chicago (Estados Unidos) enmarcado de Soccer Champions Tour y que sirvió para ver el debut del joven brasileño Endrick.
El conjunto madridista comenzó las probaturas en campo para ir afinando su puesta a punto para iniciar una temporada exigente con muchas competiciones, la primera ya en menos de un mes, el 14 de agosto, la Supercopa de Europa, precisamente ante un rival de la Serie A como la Atalanta.
Y como es habitual, Carlo Ancelotti, aún sin muchas de sus piezas importantes como Vinícius Jr, Dani Carvajal, Jude Bellingham o el recién Kylian Mbappé, hizo muchas probaturas, aunque en su once inicial apostó por poner ya de inicio al joven Endrick, junto a Arda Güler y Brahim Díaz, en su tridente ofensivo, con Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger como únicos teóricos titulares para esta próxima campaña.
0e7b1ddae1318300051d7909269efb4629b2ed4bw.jpg
Derrota en el debut para el Real Madrid.
EFE
Al Real Madrid le costó arrancar y fue el Milan de Paulo Fonseca el que arrancó mejor y gozó de las primeras oportunidades claras por medio de Samu Chukwueze y Marco Nasti, pero ambos se toparon con un Courtois bien colocado y seguro bajo palos para evitar una desventaja ya demasiado temprano.
El actual campeón de Europa sufrió un tanto al inicio del encuentro, pero poco a poco pareció ir entonándose, aunque apenas creó ocasiones claras, con Endrick bien controlado por la zaga 'rossonera'. La mejor de los primeros 45 minutos la tuvo Brahim Díaz, con un afilado disparo desde fuera del área que se fue cerca del poste de la portería de Lorenzo Torriani.
Tras el paso por los vestuarios, Ancelotti quitó a Endrick y dio minutos a los canteranos (Raúl, Joan Martín, César Palacios, Nico Paz y Álvaro Rodríguez) y su equipo lo notó, con otro inicio mejor del siete veces campeón de Europa, que esta vez sí le sacó rédito para ponerse por delante por medio de Chukwueze, que batió al ucraniano Andrey Lunin.
El Milán pudo ampliar su ventaja tras el tanto del excentrocampista del Villarreal y gozó de otras dos buenas ocasiones por medio del joven de 17 años Mattia Liberali, que la envió por encima de la portería, y de Malick Thiaw que vio como su cabezazo tras un balón parado se estrellaba con el larguero.
Los cambios de Paulo Fonseca fueron bajando el ritmo y el Real Madrid logró tener más control en el tramo final, donde tuvo más presencia en el área 'rossonera', aunque sin poder lograr el empate pese a dos buenas oportunidades de Álvaro Rodríguez, tras pase de Brahim Díaz, y de Fran García, cuyo disparo se estrelló en Tomoi cuando estaba en una posición franca. El próximo sábado, Clásico contra el FC Barcelona en Nueva Jersey.
FUENTE: Europa Press