8 de septiembre 2025 - 23:48hs

El Racing Club de Avellaneda, equipo histórico de la Argentina, sorprendió al eliminar en un partido electrizante al poderosos Real Madrid por el Mundial Sub 18 que se disputa en la ciudad de Córdoba, en la provincia española de Andalucía.

En una tarde para el recuerdo, el Racing le ganó 2-1 a uno de los equipos más grandes del mundo y se metió en la final, donde el miércoles jugará contra el no menos poderoso Barcelona, que eliminó al brasileño Palmeiras.

Los chicos argentinos dirigidos por el ex jugador de Racing, Chaco Martínez, que venía de ganar sus primeros cuatro partidos en la competencia, tenía una parada brava y hermosa.

Más noticias

El Merengue venía de eliminar en cuartos con River, en un final con escándalo.

La Academia, por su parte, venía de ganarle un partido bárbaro al sevillano Betis: 5-4 sobre el final del partido.

El equipo argentino, único representante en esta instancia, formó con Nicolás Monges; Juan Quiroz, Thiago Gómez, Joaquín Dobal, Jeremías Arias; Mateo Melluso, Bautista Pérez; Ezequiel Pérez, Erik Florentín, Benjamín Fischer; Aquiles Mansilla.

A pesar de todo lo que puede significar tener enfrente al Real Madrid, fue el Racing el que impuso condiciones en los primeros 40 minutos (se juegan cinco menos por tiempo).

i-6

Racing lo mereció y se puso en ventaja

Con mucho juego colectivo con pelota al piso y las ganas siempre de jugar a la pelota, los chicos de la Academia fueron superiores. Con un mediocampo con mucha presencia conformado por Melluso y Bautista Pérez, el equipo del Chaco Martínez ganó la zona de recuperación y gestación e hizo daño con sus tres volantes ofensivos.

Ezequiel Pérez, Florentín y Fischer fueron peligrosos. Este último sacó un potente zurdazo que atajó el arquero español Guillemo Ponce López. Luego le sacaría otro derechazo abajo a Melluso, pero el mismo arquero con un blooper le daría la ventaja a la Academia.

Bautista sacó un derechazo desde muy lejos y le pasó entre las piernas.

Más allá de cómo llegó el gol, la ventaja de Racing fue totalmente merecida porque siempre fue mejor que el Real Madrid.

En la segunda mitad, el desarrollo del juego se hizo más de ida y vuelta.

Real Madrid empezó a dejar más espacios y atacó más a Racing. A los 10', el equipo del Chaco tuvo una chance inmejorable para poner el segundo. Jeremías Arias tuvo dos zurdazos dentro del área, pero en ambas fueron rechazadas casi sobre la línea.

La Academia aguantaba en los guantes de Monges e intentaba lastimar de contra.

A los 16', a lo Racing, llegó el 2-0. Pase corto atrás, Aquiles fue con mucha fe y ganas a buscar y el robó la pelota al arquero trabando más fuerte.

Le ganó la dividida y empujó solito. Encima se transformó en uno de los goleadores del torneo.

Sobre el final, el descuento del Real Madrid le dio algo de nervios al rival, pero la Academia es un gran finalista.

Ahora, se viene el Barcelona en la gran final, pero Racing de Argentina ya es la gran sorpresa del campeonato.

Temas:

Racing de Avellaneda Real Madrid Mundial de Clubes Barcelona España Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos