17 de febrero 2025 - 15:16hs

Jude Bellingham fue el centro de conversación en los últimos días luego de la expulsión que sufrió en el encuentro entre el Osasuna y el Real Madrid, luego de pronunciar la frase "fuck off", pero que el árbitro Munuera Montero interpretó como "fuck you", lo que derivó la tarjeta roja que, sea cual sea la frase, es correcta.

El incidente ocurrió en el minuto 39 del encuentro, cuando el centrocampista inglés vio la tarjeta roja directa tras un intercambio de palabras con el árbitro Munuera Montero. Según las imágenes captadas por Movistar Plus, Bellingham se acercó al árbitro para protestar por una decisión y le dijo: "Te estoy hablando con respeto, fuck off". Sin embargo, Munuera Montero interpretó estas palabras de manera diferente y decidió expulsar al jugador del Real Madrid.

En el acta del partido, el colegiado especificó que "en el minuto 40, el jugador Jude Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: Fuck you". Esta discrepancia entre lo que Bellingham afirma haber dicho y lo que el árbitro registró en el acta ha sido el centro de la controversia en los últimos días.

El significado de lo que dijo Jude Bellingham

Lo cierto es que entre estas dos expresiones hay una diferencia de significado, pero va orientado a lo mismo. En ambos casos hay una falta de respesto. "Fuck off" se traduce generalmente como "vete a la mierda" o "no me jodas", y aunque es una expresión grosera, se considera menos ofensiva que "fuck you", que significa directamente "que te jodan". Pero, como se mencionó anteriormente, ambas son faltas de respeto y están dentro de los considerado como tarjeta roja.

Gj10P4FXYAAefe6.jpeg
La expulsión de Jude Bellingham.

La expulsión de Jude Bellingham.

La expulsión de Bellingham podría tener consecuencias significativas para el Real Madrid. Dependiendo de cómo se interprete el incidente. el centrocampista inglés podría enfrentarse a una sanción de uno, dos o hasta cuatro partidos.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió a su jugador en la rueda de prensa posterior al partido, por supuesto. El técnico italiano argumentó que se trató de un error de comunicación y que Bellingham no había dicho nada ofensivo que mereciera una expulsión, y que fue un malentendido.

"Sería partidario de hablar con el árbitro y no con Bellingham. Él le ha protestado y le ha dicho: “Si esto es falta, lo otro es penalti; no me jodas", señaló Carletto.

Temas:

Jude Bellingham Osasuna Real Madrid

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos