Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró este domingo tras el Gran Premio de Hungría que el McLaren es "el coche a batir desde algunas carreras" y se alegró por la victoria del australiano Oscar Piastri, aunque lamentó que desde la vuelta ocho sabía que él no acabaría en los puntos, por haber parado demasiado pronto.
"Creo que estuvo ahí la carrera. En la vuelta siete paramos y en la ocho ya sabía que no íbamos a puntuar. Hacer 63 vueltas con un 'set' de medios y uno de duras es misión imposible para nosotros. Todos lo sabemos y no sé por qué paramos, pero ahora ya es tarde, así que intentaremos aprender cosas", comentó Alonso en declaraciones a DAZN.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DAZN_ES/status/1815052133755986296&partner=&hide_thread=false
El doble campeón mundial asturiano explicó que el Aston Martin es "bastante agresivo con los neumáticos", que tienen "mucho desgaste" y por eso sabía que "los 'stints' debían ser bastante parecidos en cuanto a vueltas porque si no habría un gran precio a parar".
"En la vuelta cinco dije que las ruedas se sentían mejor de lo esperado, y a la vuelta siguiente o dos después me mandaron parar. Fue una sorpresa, pero cuando acabas es fácil hablar. El equipo pensaba que sería lo mejor y salió mal. Habrá que analizar y mejorar", recalcó Alonso.
Así, insistió en que ahora mismo las ocho primeras posiciones están "bloqueadas" para los pilotos de McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes y no están "cerca" de esas plazas, pese al punto conseguido por su compañero, el canadiense Lance Stroll.
FUENTE: EFE