En una edición histórica del Masters 1000 de Shanghái, dos primos franceses captan la atención del mundo del tenis: Arthur Rinderknech y Valentin Vacherot. Ambos alcanzaron las semifinales del torneo, una hazaña inédita para ellos en este nivel.
Un vínculo que va más allá de la sangre
Arthur Rinderknech, clasificado como el número 54 del mundo, sorprendió al derrotar al checo Jiri Lehecka, decimoquinto cabeza de serie, con un marcador de 6-3 y 7-6(5). Tras su victoria, Rinderknech dedicó un mensaje a su primo Vacherot, quien también había avanzado a la misma instancia tras vencer al neerlandés Tallon Griekspoor.
C8F039E2-054B-498B-AF9A-51789362D1AF
El mensaje en la cámara de la pista decía: “Te sigo, Val”.
Por su parte, Valentin Vacherot, quien ingresó al torneo como alternativo y ocupa el puesto 204 en el ranking ATP, protagonizó una remontada espectacular al vencer al danés Holger Rune, décimo del mundo, con parciales de 2-6, 7-6(4) y 6-4.
Esta victoria lo convierte en el primer monegasco en alcanzar los cuartos de final en un Masters 1000 y en el jugador con el ranking más bajo en llegar a esa instancia en Shanghái desde 2009.
La conexión entre ambos va más allá de la sangre. Ambos compartieron experiencias en la Universidad de Texas A&M y han sido compañeros de entrenamiento y apoyo mutuo durante años.
3827EC2C-F0D9-4375-A33B-FD133A0DEC97
“Desde niños que pasamos juntos las vacaciones. Es una historia increíble, me alegro muchísimo por él porque es un gran chico. Los dos merecemos lo que nos está pasando porque hemos trabajado muchísimo durante toda nuestra vida”, expresó Rinderknech tras su victoria.
Un logro compartido
El miércoles, Rinderknech se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime en busca de un lugar en las semifinales, mientras que Vacherot se medirá al veterano Novak Djokovic, quien también avanzó a la misma instancia tras vencer al belga Zizou Bergs.