Kylian Mbappé parece estar encontrando su lugar en el mundo… y no es París. El crack francés, ahora con la camiseta del Real Madrid, confesó en conferencia de prensa algo que muchos intuían, pero que él mismo nunca había dicho tan claro: en Madrid vive mejor.
“Me he adaptado bien. No es un ataque contra Francia, pero es cierto que estoy más tranquilo allí”, soltó Mbappé con esa mezcla de sinceridad y diplomacia que lo caracteriza. “En Madrid, el entorno de vida es diferente. Es menos ‘speed’ que en París”, agregó, marcando distancia con el ritmo frenético de la capital francesa.
Y no sólo habla de calidad de vida: el presente futbolístico también acompaña. “He logrado marcar goles. En el juego estoy en buena disposición, aunque creo que todavía puedo hacerlo mejor”, dijo, siempre autoexigente.
Ahora con la mítica número 10 de Francia en la espalda, el delantero reconoce la responsabilidad: “Ese número lo llevaron Platini, Zizou… Intento marcar mi generación. Aunque no tenga su perfil de creador de juego, es un dorsal significativo”.
¿Su tobillo? Algo tocado tras el último partido con el Madrid, pero nada grave. El viernes jugará ante Azerbaiyán en el Parque de los Príncipes. Lo pidió el seleccionador. Y cuando Mbappé está en cancha, todo el mundo mira.
FUENTE: El Observador