Rafael Nadal anunció este miércoles que no disputará el US Open, pese a que semanas atrás se anotó en la pre-lista de participantes. El español no disputará el último Grand Slam de le temporada, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 8 de septiembre, y su próximo torneo será la Laver Cup.
El tenista hizo público su mensaje a través de sus redes sociales: "Les escribo para anunciarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles", comenzó narrando el de Mallorca. Así, Nadal explicó que "extrañaré las sesiones nocturnas especiales en Nueva York, en Ashe, pero no creo que pueda dar el cien por cien esta vez. Gracias a todos mis seguidores, especialmente a los estadounidenses. Los extrañaré a todos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RafaelNadal/status/1821285738840768904&partner=&hide_thread=false
Nadal, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en individual como en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz, entró el pasado 16 de julio con ránking protegido en la lista del US Open, un Grand Slam que ganó en cuatro ocasiones.
Pero su entrada no implicaba automáticamente que fuera a jugar -como finalmente ha sucedido- ya que su calendario este año ha ido torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y su estado físico en cada competencia.
Rafael Nadal volverá en la Laver Cup
Por otro lado, el ganador de 14 Roland Garros confirmó que volverá a la competición en la Laver Cup, que se llevará a cabo en Berlín del 20 al 22 de septiembre. Este torneo, en el que el balear formará parte del equipo de Europa, ya estaba previsto en la hoja de ruta de Nadal, quién recientemente disputó los Juegos Olímpicos París 2024.
En ese compromiso, formará equipo con su compatriota Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev con el objetivo de recuperar la Laver Cup para Europa tras los dos últimos triunfos del combinado del Resto del Mundo.
Cabe recordar que, tras disputar Roland Garros, Rafa ya se ausentó de Wimbledon este año porque prefirió centrarse en la preparación de la cita olímpica y así no cambiar de superficie en tan poco tiempo.