17 de septiembre 2025 - 8:33hs

El Real Madrid comenzó con victoria su camino en la Champions League 2025-26, derrotando 2-1 al Olympique de Marsella en un vibrante duelo de remontada. Kylian Mbappé fue la figura destacada con un doblete de penal (el último cargado de polémica) para asegurar los tres puntos en un partido que tuvo de todo: remontada, polémica y emoción hasta el último minuto.

Los de Xabi Alonso tuvieron que sobreponerse a un tanto temprano de Timothy Weah (0-1) que silenció al Santiago Bernabéu. Sin embargo, el conjunto merengue reaccionó rápido con el primer penalti convertido por Mbappé, igualando la contienda antes del descanso. El Marsella, con un sobresaliente Gerónimo Rulli bajo los palos y varias ocasiones claras, no facilitó las cosas para el Real Madrid.

A pesar de dominar el partido y rematar casi 30 veces, los merengues se encontraron con un Rulli imparable, quien realizó 13 paradas, incluidas algunas de gran mérito. No obstante, el panorama se complicó aún más cuando Dani Carvajal fue expulsado por una agresión a Rulli en el área. A pesar de la inferioridad numérica, Mbappé aprovechó otro penalti, esta vez por mano de Belardi, y selló el triunfo madridista, demostrando su sangre fría para darle la vuelta al marcador.

Más noticias

Este triunfo, aunque no exento de sufrimiento, marca el inicio de la campaña europea de un Real Madrid que, con Vinícius y Brahim en el campo, supo apretar cuando fue necesario para obtener los tres puntos, mientras que Xabi Alonso se enfrentó a varios desafíos, incluyendo la lesión de Trent Alexander-Arnold y la expulsión de Carvajal.

eb3e973c817aaa3f46bba1ab91ccf6c9914aa49cw.jpg
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

La remontada y la gestión del partido a pesar de los contratiempos reflejan el carácter del equipo, que ya suma su primer triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Atletico debuta frente al Liverpool en Anfield

El Atlético de Madrid arrancará este miércoles un nuevo intento de volver a brillar entre los mejores equipos europeos con su estreno en la fase de liga de la Liga de Campeones 2025-2026 y lo hará en Anfield (21.00 horas) ante un candidato a todo como el Liverpool FC inglés, un primer examen de mucho nivel tanto para empezar a tantear sus posibilidades, aparcar dudas y para probar la profundidad de su armario, algo vacío por nuevas bajas como las de Julián Álvarez y Johnny Cardoso.

El conjunto rojiblanco vuelve a presentarse ante la élite continental con ganas y ambición después de muchas temporadas en las que se le ha atragantado un tanto la máxima competición continental donde fue uno de sus principales protagonistas mediados de la década anterior. Sin embargo, su última semifinal fue en el 2017 y desde entonces ha vivido más decepciones que alegrías.

Seguramente una de estas últimas fue precisamente en Anfield. Allí, con la pandemia de coronavirus a punto de desatarse definitivamente, fue capaz de clasificarse para los cuartos de final ante el por entonces defensor del título tras aguantar el 1-0 de la ida y sobrevivir en una prórroga donde fue clave Marcos Llorente para remontar un 2-0 y sacar billete para la posterior 'Final a 8' que se disputó en agosto en Portugal, donde el sueño acabó a las primeras de cambio ante el RB Leipzig alemán.

atletico.webp

Los dos equipos se volvieron a ver las caras dos campañas después, con sendas victorias 'red' en la fase de grupos (2-3 y 2-0), y ahora se cruzan de nuevo en un duelo sin tantas urgencias, pero importante para empezar a mandar un mensaje de sus aspiraciones, muy ambiciosas en el caso de los de Arne Slot tras el revés de la pasada campaña.

Tanto el Liverpool como el Atlético estuvieron en el 'Top 8' del nuevo formato, en la primera y la quinta plaza respectivamente, pero no les sirvió de demasiado y ambos se despidieron en el primer cruce de octavos, en ambos casos por penaltis, ante el PSG francés, pese a ganar la ida en París, y el Real Madrid, una vez más verdugo europeo colchonero.

Los dos son sabedores de la importancia de estos duelos directos donde los locales quieren imponer su estadio y su mejor arranque frente a los de Diego Pablo Simeone, más aliviados tras el fin de semana y con ganas de ir certificando su reacción en un mes muy importante para sus intereses.

FUENTE: Europa Press

Temas:

real madrid Liverpool Atlético de Madrid kylian mbappé

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos