3 de junio 2024 - 14:26hs

Rodri Hernández, centrocampista de la selección española, aseguró que la mentalidad con la que encaran la Eurocopa es la de “ganar” siendo conscientes de que tienen una fase de grupos “complicada”, emparejados con Croacia, Italia y Albania, pero que ansían devolver a España “al máximo escalafón”.

“La mentalidad es la de ganar. De ser competitivos y contundentes en las áreas. Nuestra mentalidad es que España vuelva al máximo escalafón. Nosotros no vamos a especular. Vamos a competir cada partido. Hemos demostrado que es muy difícil ganar a España. Vamos a ir a por todas, sabiendo que es una fase de grupos complicada, no pensando más allá pero sabiendo que el objetivo es ganar esta Eurocopa y devolver a España la competitividad que tanto nos caracterizaba”,dijo durante el día de medios de la selección española. “La mentalidad es la de ganar. De ser competitivos y contundentes en las áreas. Nuestra mentalidad es que España vuelva al máximo escalafón. Nosotros no vamos a especular. Vamos a competir cada partido. Hemos demostrado que es muy difícil ganar a España. Vamos a ir a por todas, sabiendo que es una fase de grupos complicada, no pensando más allá pero sabiendo que el objetivo es ganar esta Eurocopa y devolver a España la competitividad que tanto nos caracterizaba”,dijo durante el día de medios de la selección española.

“Nunca me ha gustado hablar de favoritismos. Yo siempre he dicho que llevamos mucho tiempo sin ganar y tendremos que hacer más. A partir de ahí, España siempre es una seria candidata, eso es evidente. Sobre todo por cómo venimos haciendo las cosas en los últimos torneos. El equipo está creciendo mucho y vamos con mucha ilusión”, añadió.

Más noticias

“Nuestra fortaleza es el colectivo. La mezcla de chavales que están subiendo con gente que llevamos un poquito más. Vamos a formar un grupo muy competitivo, con energía y con ganas de hacer cosas importantes. Lo que intento transmitir yo es que hay que correr como un equipo pequeño y jugar muy bien al fútbol. De esa manera es cómo se consiguen las cosas”, completó.

Rodri apuntó al estreno frente a Croacia como un día clave, a la vez que no quiso centrarse solo en Luka Modric como el jugador a tener en cuenta.

“Los primeros partidos son siempre muy importantes. Es un grupo en el que puedes pasar dos o tres equipos. Pero por sensaciones, el primero, contra uno de los mejores equipos del mundo como Croacia con un nivel de competitividad muy grande, es muy importante. Nos va a dar la indicación de dónde estamos”, señaló.

“No me gusta individualizar. Croacia ha estado donde ha estado los últimos años por todos los jugadores que tienen. Todos conocemos a Modric. Ya tiene una edad, pero sigue demostrando el gran jugador que es. A partir de ahí, Croacia tiene muchas armas y ya lo conocemos de torneos anteriores”, valoró sobre el centrocampista del Real Madrid.

Además, destacó la importancia de Pedri para España, quien, en su opinión, aún necesita coger ritmo de competición para recuperar su mejor nivel.

“Estuve hablando con Pedri. Viene de un año complicado, con muchas lesiones y poco ritmo. Pero nadie duda del jugador que es y la clase que tiene. Evidentemente tiene que dar pasos adelante en cuanto a ritmo, y los dos amistosos que vamos a tener le van a venir muy bien. Es un jugador que ha sido muy importante en los dos últimos grandes torneos y lo será en este. Necesita coger ritmo y confianza en sí mismo y a partir de ahí veremos la mejor versión de él”, dijo.

Rodri se refirió al retiro de Toni Kroos

En otra línea, Rodri reconoció que “a todos” les “gustaría” despedirse del fútbol como lo ha hecho Toni Kroos, “sintiéndote importante” tras disputar su último partido con el Real Madrid ganando la Liga de Campeones.

“Es una decisión inteligente. A todos nos gustaría despedirnos de esa manera. Sintiéndote un jugador importante. No necesita demostrar nada más, irá un poco por ahí. Pero es una decisión muy personal. Uno nunca está dentro de la cabeza de otro. Son muchos años, hay una fatiga importante física y mental. Ya veremos cómo nos llega a nosotros, pero Kroos es un jugador para el recuerdo”, dijo en zona mixta durante el día de medios de la selección española. “Es una decisión inteligente. A todos nos gustaría despedirnos de esa manera. Sintiéndote un jugador importante. No necesita demostrar nada más, irá un poco por ahí. Pero es una decisión muy personal. Uno nunca está dentro de la cabeza de otro. Son muchos años, hay una fatiga importante física y mental. Ya veremos cómo nos llega a nosotros, pero Kroos es un jugador para el recuerdo”, dijo en zona mixta durante el día de medios de la selección española.

Un Rodri que contestó a las palabras de Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid, en las que aseguró que el Manchester City era el mejor equipo del mundo.

“Estoy de acuerdo -ríe-. El Real Madrid ha vuelto a demostrar que es el mejor equipo del mundo. Ha vuelto a ganar una ‘Champions’, y así funciona. El que gana es el que lo merece y el año que viene intentaremos quitarle la corona otra vez. Para mí, el mejor equipo son ellos, pero gracias por el halago”, valoró.

Además, habló sobre la 15ª Liga de Campeones lograda por el conjunto blanco, quien eliminó al Manchester City, en penaltis, en cuartos de final.

“Me alegro mucho por los éxitos de mis compañeros. Sobre todo por Joselu, que es su primera; los otros llevan ya unas cuantas. Me alegro mucho porque no es nada fácil lo que han conseguido. Y a mí me toca sufrirlos, es evidente. Pero una vez fuera del torneo, me alegro por ellos. Estuvimos viendo juntos el partido aquí y espero que, como hice yo el año pasado ganando la Liga de Naciones, con el nivel que traen nos ayuden a conseguir la Eurocopa”, valoró.

FUENTE: EFE

Temas:

Eurocopa selección española Luka Modric Real Madrid Toni Kroos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos