25 de agosto 2025 - 14:43hs

Un oscuro caso de abuso y engaño ha sacudido el pueblo de A Paradanta, al sureste de Pontevedra. La Guardia Civil de Tui ha detenido a un hombre de 55 años, vecino de la zona, que se hacía pasar por santero y prometía a sus pacientes curaciones milagrosas para las que debían mantener relaciones sexuales con él.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Vigo__e/status/1959932768504164552&partner=&hide_thread=false

El individuo, que se presentaba como “curandero”, ofrecía supuestos rituales con hierbas y conjuros a quienes acudían desesperados en busca de alivio. Las convencía diciéndoles que un espíritu las había poseído y el paso final de sus tratamientos era siempre el misma: mantener sexo con él.

Tal como relataron las víctimas, les decía que estaban poseídas por un espíritu maligno y solo él, “a través de su cuerpo”, podía expulsarlo y devolverles la salud.

Más noticias

Un engaño para cometer abusos

Las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil revelaron que este falso santero llevaba tiempo aprovechándose de la vulnerabilidad de quienes acudían a él buscando ayuda, y eran manipulados psicológicamente con discursos esotéricos y promesas de curación. En sus supuestas consultas, alternaba infusiones de hierbas con invocaciones y rituales inventados que culminaban en la exigencia de mantener relaciones sexuales.

El engaño se sostenía sobre el miedo y la desesperación de las víctimas, que creían que solo así podrían librarse de la “posesión espiritual” que, según el hombre, estaban padeciendo.

Con cargos pero en libertad

Días atrás, agentes de la Guardia Civil de Tui pusieron fin a la farsa con la detención del presunto santero. Al día siguiente fue trasladado al Juzgado de guardia de Ponteareas, donde compareció como presunto autor de un delito contra la libertad y la indemnidad sexual. El juez decretó su libertad con cargos mientras continúa la investigación.

El pueblo, conmocionado

El caso ha generado un enorme revuelo en A Paradanta, el tranquilo pueblo donde nadie sospechaba lo que ocurría tras las puertas del consultorio del supuesto curandero.

La Guardia Civil ha recomendado a los pobladores denunciar situaciones similares y ha recordado que este tipo de abusos pueden camuflarse bajo falsas promesas de sanación, aprovechándose de la desesperación y la confianza de las víctimas.

Temas:

Galicia Sexo terapia sanadora pacientes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos