17 de mayo 2024 - 3:46hs

El viernes continúa la inestabilidad en el norte peninsular, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, más intensas por la tarde y acompañadas de tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes en Cataluña.

MÁS TORMENTAS

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el tercio sureste y Baleares, donde estará poco nuboso.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto del archipiélago.

Más noticias

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, o en ligero ascenso en la Península y se darán heladas débiles en Pirineos.

Se prevé que haya vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el noreste, donde serán de dirección variable; de componente sur en Baleares, y alisio moderado del noreste en Canarias.

EL TIEMPO POR COMUNIDADES

-GALICIA: el viernes se prevén cielos nubosos o cubiertos que irán acompañados de lluvias débiles y chubascos y tormentas ocasionales. Las precipitaciones tenderán a remitir a final del día en el sur de la comunidad. También se prevén brumas y bancos de niebla en el interior. Las máximas aumentarán ligeramente y las mínimas se mantendrán sin cambios. En la costa soplará viento del oeste y noroeste moderado.

-ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta. Se esperan brumas y bancos de niebla en el interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos, de componente oeste, serán flojos en el interior y moderados en el litoral.

-CANTABRIA: se esperan cielos nubosos con nubes de evolución diurna en el interior. Lluvias débiles y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Se esperan brumas y bancos de niebla en el interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos serán de dirección variable en el interior y del suroeste girando a oeste en la costa.

-PAÍS VASCO: se esperan cielos nubosos y lluvias débiles, poco probables de madrugada, que por la tarde se extenderán de norte a sur con chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones tenderán a remitir al final de la jornada. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de componente sur girando por la mañana a norte y noroeste en el interior y a oeste en el litoral, donde aumentarán en intensidad.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso, con chubascos que pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad norte, y sin descartarlos, más dispersos, en el sur. No se descartan tampoco algunos bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte. Las temperaturas irán en ligero ascenso. Los vientos soplarán del suroeste girando al noroeste y norte, flojos en general.

-NAVARRA: se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con lluvias débiles y chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta, más probables durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento. Se prevén vientos flojos de dirección variable tendiendo por la tarde al norte y noroeste.

-LA RIOJA: predominio de cielo nuboso con chubascos que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso y vientos del sureste al noroeste, flojos en general.

-ARAGÓN: se esperan intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte y que serán probables en el sistema Ibérico por la tarde de forma más ocasional, aunque no se descartan en el resto; en el Pirineo podrían ser localmente fuertes por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el sistema Ibérico y el Pirineo y se mantendrán sin cambios en el resto; las máximas irán en ascenso. El viento soplará flojo del suroeste con aumentos ocasionales de intensidad en el sistema Ibérico y flojo de componente sur en el resto, girando a noroeste flojo por la tarde.

-CATALUÑA: se esperan intervalos nubosos con chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes por la tarde y menos probables en el litoral norte; en el litoral y prelitoral de la mitad sur y en zonas centrales serán localmente fuertes, y no se descarta en puntos del Pirineo occidental. Las temperaturas irán en ligero ascenso o se mantendrán sin cambios. Se espera viento flojo del nordeste en el litoral por la mañana, con intervalos de intensidad moderada en el tercio sur, y variable flojo en el resto; girando en general a viento flojo de componente sur por la tarde.

-EXTREMADURA: el viernes se prevé cielo nuboso a intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles dispersos, más probables en el norte. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Se esperan vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

-COMUNIDAD DE MADRID: se esperan intervalos de nubes y probables precipitaciones débiles de madrugada, algo más intensas en el corredor del Henares, que remitirán por la tarde y quedarán limitadas a las zonas de montaña del extremo norte. Las temperaturas se mantendrán con cambios ligeros o en ligero aumento. Se prevén vientos flojos de componente oeste, con intervalos moderados en las horas centrales.

-CASTILLA-LA MANCHA: se prevén intervalos nubosos con probables precipitaciones por la mañana, débiles en general y localmente moderadas en Guadalajara de madrugada. Las precipitaciones serán poco probables en el sur de Cuenca y en Albacete. Las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en la mitad occidental y las máximas se mantendrán con cambios ligeros predominando los aumentos en la mitad sur. Se esperan vientos flojos de componente oeste, con intervalos moderados en las horas centrales.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en la mitad norte de Castellón por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en descenso en el litoral sur y central, en ascenso en el interior sur y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste, ocasionalmente moderado en el interior y girando a sur y sureste moderado en el litoral por la tarde.

-REGIÓN DE MURCIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el norte de la región. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso. Se esperan vientos de componente oeste, flojos a moderados.

-BALEARES: el viernes predominio de cielo poco nuboso, con probabilidad de algún banco de niebla en Mallorca hasta la mañana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, o en ascenso durante el día. Viento entre flojo y moderado de componente sur, disminuyendo en las Pitiusas a flojo variable con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: se esperan cielos poco nubosos en la vertiente atlántica, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras Béticas y Sierra Morena, quedando poco nubosos durante la tarde. Cielos poco nubosos o despejados en la vertiente mediterránea. Las temperaturas irán en ascenso, aunque localmente se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y flojos a moderados en el resto.

-CANARIAS: se espera cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve con probables las lluvias débiles y ocasionales. En zonas de interior de las islas de mayor relieve, tenderá durante la tarde a cielos nubosos, con precipitaciones que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco. Intervalos nubosos en el resto de zonas con baja probabilidad de lluvia débil. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará moderado del norte o nordeste, amainando por la tarde

FUENTE: EFE

Temas:

tormentas frío este viernes

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos